En su viaje a los Estados Unidos, el ministro de Hacienda aseguró que Argentina respetará lo acordado con el organismo de crédito internacional y que no se perjudicará los objetivos a largo plazo.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, buscó llevar tranquilidad a inversores de Estados Unidos al asegurarles que la Argentina cumplirá el acuerdo con el FMI, aunque los hombres de negocios con los que se reunió mostraron su preocupación por el daño que pueda causar el severo ajuste fiscal que impulsa el Gobierno en las aspiraciones de reelección del presidente Mauricio Macri.

Los inversores, que mirarían con inquietud el largo plazo, preguntaron cómo impactará ese ajuste en la imagen de Macri y sus chances de renovación de mandato, preocupados por la continuidad de las reglas de juego para llevar adelante operaciones comerciales en la Argentina.

El Gobierno debe cumplir con una reducción del déficit a 1,3% del PIB el año que viene y esa medida puede afectar la actividad económica, con impacto en el plano social.

LEA MÁS:

El ministro ya retornó al país de su corta visita a Nueva York, mientras el viceministro, Guido Sandleris, y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, que acompañaron a Dujovne, viajaron a Londres, con el mismo objetivo de convencer a los inversores de que la Argentina está administrando bien la crisis económica.

Dujovne garantizó a los inversores que el país no precisará financiarse en los mercados externos hasta 2020 y procuró dejar un panorama optimista sobre la economía, aunque reconoció que la actividad está retrocediendo y que en el tercer trimestre caerá el consumo y se estancará la actividad.

El ministro señaló a los inversores que el país superará rápido la recesión, con estabilidad cambiaria, la recuperación del campo y una reactivación del consumo para el cuarto trimestre.

Según fuentes, los inversores descontaron que la Argentina va a cumplir con las metas fiscales aunque mostraron preocupación en cómo va a impactar en la imagen del Presidente y su posibilidad de reelección el ajuste acordado con el FMI.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados