“Me he puesto como siempre a disposición de la Justicia y de la Oficina Anticorrupción. Y confío en que se aclarará pronto”, expresó el ministro de Finanzas, quien también habló de temas económicos.

El ministro de Finanzas Luis Caputo afirmó que no tiene ni tuvo “ningún conflicto de interés ni nada que ocultar”, luego de que se difundieran documentos oficiales de Estados Unidos que lo vinculan con una firma offshore.

“No tengo ni tuve ningún conflicto de interés ni nada que ocultar. Me he puesto como siempre a disposición de la Justicia y de la Oficina Anticorrupción. Y confío en que se aclarará pronto”, aseveró el funcionario sobre el tema.

Es que, según un matutino porteño, la empresa Noctua informó a las autoridades de los Estados Unidos que el ministro de Finanzas fue su “dueño indirecto”, su “accionista indirecto” y que tuvo “control” sobre la compañía hasta el 25 de noviembre de 2015, diez días antes de asumir como funcionario.

Caputo aseguró a su vez que no fue “propietario ni accionista” de Noctua, que tiene sedes en Miami y Delaware, Estados Unidos, y administra fondos de inversión con sede en Islas Caimán. Sin embargo, la información sería contradictoria con la que la compañía informó a la Securities and Exchange Commission (SEC), la comisión de Bolsa y Valores estadounidense.

Por otra parte, el funcionario se refirió a la economía y valoró que el gobierno está “dependiendo cada vez menos” del financiamiento externo, mientras que ratificó que para completar el programa financiero de este año se colocarán “entre 8.000 y 10.000 millones de dólares en el mercado local”. “De este modo, el 60% del financiamiento de este año será en el mercado local y el 40% en el exterior. Estamos cumpliendo con el objetivo”, resaltó al matutino y garantizó que, con el financiamiento que saldrá a buscar el Estado Nacional, “no les sacamos fondos adicionales a los privados, sino que parte de la emisión que se iba a Lebac irá a Letras del Tesoro”.

“Queremos que estas letras tengan un mercado secundario y para ello el Banco Nación puede ser un activo formador de precios”, añadió. Por otra parte, resaltó que durante su reciente viaje a Nueva York, los inversores con los cuales habló “quedaron muy satisfechos, porque aclaramos todas las dudas que pudieran tener: desde la dependencia del financiamiento externo hasta el cumplimiento de las metas fiscales o el déficit de cuenta corriente”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados