En la misma decisión los camaristas Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Martín Irurzun revocaron el sobreseimiento y ordenaron al juez del caso, Ariel Lijo, citar a declaración indagatoria como acusadas a Olga y Silvia Ciccone.

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento al ex director de la AFIP, Ricardo Echegaray, por presunto "abuso de autoridad" en la causa por la venta de la ex Ciccone Calcográfica y encomendó profundizar la investigación. Además, el Tribunal de Apelaciones confirmó el procesamiento a la ex jefa de la Casa de Moneda, Katya Daura, por supuestas "negociaciones incompatibles" con la función pública y dictó la falta de mérito para el dueño del Banco Macro, Jorge Brito.

En la misma decisión los camaristas Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Martín Irurzun revocaron el sobreseimiento y ordenaron al juez del caso, Ariel Lijo, citar a declaración indagatoria como acusadas a Olga y Silvia Ciccone.

Se trata de la investigación en la que ya fue condenado y está preso el ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou. El ex vicepresidente fue juzgado junto a su socio José María Nuñez Carmona y el dueño de la sociedad que compró Ciccone, "The Old Fund", Alejandro Vandenbroele, por haber cometido maniobras para quedarse con la planta impresora y conseguir así contratos para la impresión de moneda nacional, entre otros puntos.

Lijo sigue a cargo de la llamada "Ciccone II" referida a las maniobras financieras que habrían posibilitado el delito.

Sobre Echegaray se encomendó al juez resolver "de manera integral la situación procesal" del ex director de la AFIP en relación a otras acusaciones que no fueron analizadas.

Se trata de un segundo tramo de conducta reprochado a Echegaray "las gestiones tendientes a obtener un plan de facilidades de pago ilegal", recordó la Cámara y "corresponde que la situación procesal de Ricardo Echegaray sea resuelta por el juez de grado en este aspecto".

En cuanto a Brito, los jueces Llorens y Bruglia revocaron el procesamiento dictado por Lijo ante la falta de pruebas. "El magistrado de la anterior instancia no logró probar el vínculo de Jorge Brito con el aporte de capitales que efectuó (el fallecido Raúl) Moneta desde la sociedad Dusbel a The Old Fund, aunque sí consideró que el nombrado gerenció a CVS a través de Máximo Lanusse y de Francisco Martín Sguera, quienes eran personas de confianza del Grupo Macro, propiedad de aquél", recordó la Cámara.

Pero los jueces entendieron que no hay pruebas para vincular a Brito y a estos dos por entonces empleados del Grupo con las maniobras y por eso les dictaron falta de mérito.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados