Las actividades para recordar la efemérides que en distintas ciudades incluyeron vigilias iniciadas con el primer minuto de hoy, tendrán lugar en todo el territorio nacional y consistirán en desfiles, maratones y espectáculos.

Los 32 años de la Guerra de Malvinas, en el marco del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas", serán recordados hoy en todo el país con distintos actos y actividades que incluirán vigilias, desfiles y espectáculos artísticos.

En Tierra del Fuego, en cuya jurisdicción se encuentran las Islas Malvinas, el aniversario de la guerra será evocado con un acto central a realizarse a las 11.

En Ushuaia hubo anoche una vigilia en el Monumento a los Caídos, frente al Mar Argentino, y en el primer minuto de hoy fue izada la bandera nacional que flameará durante un año en el monumento.

En La Plata, el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas CECIM local, realizará un acto a las 11.30 en la Plaza Islas Malvinas, durante el cual se inaugurará la muestra "Malvinas: memoria, presente y futuro" que se expondrá durante todo el mes de abril con entrada libre y gratuita.

También en La Plata se realizó anoche en la Plaza Malvinas Argentinas la vigilia denominada "Por nuestros únicos Héroes". A la hora cero el Coro Municipal interpretó el Himno, a lo que siguió un minuto de aplausos en memoria de los soldados caídos.

En Bahía Blanca el acto central, organizado por el Centro de Veteranos de Guerra y la Unión de Suboficiales de Malvinas, se llevará a cabo a partir de las 11 en la plaza de los Héroes.

En Santa Fe, el acto central será a las 10 en la ciudad de Reconquista, encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti, en tanto, en Rosario será a las 18 frente al Monumento a los Caídos en Malvinas.

En Córdoba el acto central será a la mañana en el Boulevard Guzmán, con un desfile cívico y militar, del que participarán más de 1.200 ex combatientes de la Guerra de Malvinas junto a sus familias, y tropas de la Fuerza Aérea y del Ejército; Gendarmería, Policía provincial y más de 300 alumnos de las escuelas Malvinas Argentinas y Héroes de Malvinas.

En Paraná, la conmemoración de la efemérides hará hincapié en los 34 entrerrianos que murieron en el conflicto bélico, en Comodoro Rivadavia el acto oficial tendrá lugar al pi del monumento a los Caídos y en Trelew, la ceremonia central será presidida por el intendente local, Máximo Pérez Catán, en la plaza Centenario.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados