El dirigente radical Ernesto Sanz fue internado en un hospital de la ciudad mendocina de San Rafael y está "en buen estado de salud".

El ex senador nacional y ex presidente de la Unión Cívica Radical Ernesto Sanzfue internado este martes en un hospital público de la ciudad mendocina de San Rafael luego de haber contraído coronavirus.

Familiares Sanz aseguraron que el dirigente radical permanece "con oxígeno nasal pero en buen estado de salud".

Según se indicó, Sanz padece desde hace una semana coronavirus pero hasta este martes atravesaba la enfermedad en su casa de San Rafael, junto a su familia, al sur de Mendoza.

Al sentirse más complicado de salud, se decidió su internación en el hospital Teodoro Schestakow de San Rafael, "donde le colocaron oxígeno nasal, pero en buen estado de salud", indicaron sus familiares.

sanz1 (1).jpg

"La saturación de oxígeno bajó ayer a 89 al ser hospitalizado y hoy mejoró y alcanzó un 92 porciento, está muy bien atendido", indicaron sus allegados.

De 64 años, Sanz cuenta con una extensa carrera política dentro del radicalismo en los últimos 39 años. Entre los principales cargo ejercidos, fue intendente de San Rafael, su ciudad natal, en el período 1999-2003 y hasta diciembre de 2010 fue miembro del Consejo de la Magistratura en representación del Senado de la Nación.

En enero de 2011 anunció su precandidatura a la Presidencia de la Nación, que finalmente no prosperó ya que la UCR (era presidente del Comité Nacional) llevó como candidato al actual embajador en Madrid, Ricardo Alfonsín.

Cuatro años más tarde, fue precandidato presidencial del radicalismo dentro de la coalición Cambiemos, de la que fue uno de sus principales impulsores en la Convención de la UCR en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

Tras el triunfo electoral de Mauricio Macri, se especuló con su convocatoria al Gobierno como jefe de Gabinete o ministro del Interior, pero el dirigente mendocino declinó de participar y desde entonces no volvió a la función pública.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados