La reunión será este jueves a las 11 con la presencia del jefe de gabinete del Ministerio, Ernesto Leguizamón. Luego la central obrera tendrá su reunión de Consejo Directivo.

A contrarreloj, el Ministerio de Trabajo convocó para este jueves a las autoridades de la CGT, con la intención de analizar alternativas tendientes a levantar la convocatoria al paro general que la central obrera tiene previsto anunciar durante la misma jornada.

La citación fue confirmada a la agencia NA por voceros de la cartera laboral y por el miembro del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, los que precisaron que la audiencia se desarrollará desde las 11 en la Casa Rosada, mientras que desde las 14:00 en la sede de la calle Azopardo se realizará la reunión del Consejo Directivo de las central obrera, en la que se fijaría la fecha de la huelga

De la audiencia en la Rosada participarán en representación del Ejecutivo el jefe de gabinete del Ministerio, Ernesto Leguizamón, y se sumarían los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana, y Gustavo Lopetegui, además del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Por parte de la CGT asistirán los miembros del triunvirato, Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, y otros integrantes de la “mesa chica” de la central.

Jorge Triaca no será parte de este cónclave, porque se encuentra en Ginebra participando de la Conferencia de la OIT.

LEA MÁS:

Después del encuentro con el Gobierno, la CGT reunirá al Consejo Directivo para fijar la fecha del tercer paro general que realizará durante la gestión de Mauricio Macri.

La medida de fuerza tiene como eje central el rechazo al veto a la ley que frenaba el aumento de tarifas y al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Aparecen en esta nota: