El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, negó esta mañana que hubiera policías "infiltrados" en la movilización frente al Congreso realizada contra el presupuesto 2019. "He escuchado diputados diciendo que había infiltrados de la Policía y decir ïeste es el oficial tal!. Bueno, que vengan a hacer la denuncia penal o identifíquenmelo porque nosotros no logramos identificarlo de todo el reconocimiento que hacemos de Recursos Humanos de la Policía de la Ciudad como efectivos nuestros", dijo DïAlessandro.
Tras cuestionar "falsas imputaciones", el funcionario aclaró que "todo esto puede ser sometido a investigación y tener las consecuencias que a cada uno se le corresponda".
ADEMAS: -El Presupuesto 2019 obtuvo media sanción en Diputados
D´Alessandro confirmó que hubo "26 detenidos", cuatro de ellos extranjeros, y que "todos han recuperado su libertad". "Entiendo que en el transcurso de la mañana van a ser indagados", precisó.
Por otra parte, calificó de "ridícula" la versión de que se habrían dejado piedras en las inmediaciones del Congreso para propiciar incidentes entre manifestantes y la Policía. "Es ridículo pensar que nosotros dejamos piedras para que se la arrojen a la policía", afirmó DïAlessandro, quien apuntó contra los manifestantes detenidos en el marco de los incidentes. En declaraciones a la radio La990, el funcionario precisó que "a la mayoría de los detenidos, que están detenidos por resistencia y daños se les encontraron en sus mochilas piedras, bulones, gomeras y bombas molotov".
comentar