Gastón Yáñez Bolton aseguró que cuando el histórico dirigente se refiere a "venta de falopa", hablaba de "medicamentos". Además afirmó que se trató, simplemente, de "una frase desafortunada"

El jefe de Gabinete de José C. Paz, Gastón Yáñez Bolton, habló este martes sobre la situación judicial de Mario Ishii tras la difusión del video donde alude a la venta de “falopa” en ambulancias del municipio. Según expresó el funcionario, cuando el histórico dirigente se refiere a "venta de falopa", habla de medicamentos legales.

"La frase no es la más afortunada", reconoció Yáñez Bolton, y remarcó que "había comentarios de que estaban vendiendo estupefacientes, pero cuando habla de falopa no se refiere a drogas sintéticas sino a clonazepam, y cuando dice que los tiene que cubrir se refiere al servicio de ambulancias".

Asimismo agregó que “para entender la frase de Ishii hay que entender un contexto. Es un video de 12 minutos de una situación acalorada con un servicio de ambulancias cortado. Y que no salga una ambulancia significa que puede producirse una muerte. Hay una discusión cuasi-salarial y de la reforma del sistema”, explicó.

Yáñez Bolton remarcó que desde el municipio realizaron una denuncia por falta de medicamentos el pasado 21 de abril y tras algunas investigaciones, se llegó a la supuesta conclusión que “eran los ambulancieros quienes estaban vendiendo algunos productos como Rivotril o Alplax” y por eso se inicia la discusión de Ishii con el personal de salud.

ADEMÁS:

En qué consiste la reforma judicial que impulsa el gobierno nacional

“‘Ustedes no me están permitiendo sacar las ambulancias y me están haciendo un reclamo salarial cuando yo les estoy pagando el sueldo y ni siquiera están cumpliendo las horas de servicio, y se dice que están saliendo a vender esos medicamentos’, explicó, respecto de los dichos del intendente, y señaló: “Él utiliza el término falopa, tal vez poco acertado, porque deja abierta la puerta a interpretaciones”.

Respecto de la causa, Yáñez Bolton dijo que, en ese momento, todavía no tenían las pruebas suficientes para desplazar ambulancieros y mucho menos para hacer una denuncia penal y que por eso Ishii dice “cubrir”.

Sobre la situación procesal del intendente, Yáñez Bolton aclaró que “Ishii no tiene necesidad de presentarse a la Justicia” y que "ni siquiera está imputado en la causa", pero lo que sí recibió Óscar Paoletti, abogado del intendente de José C. Paz, es “una notificación de investigación de causa”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados