el mandatario peronista se sumó a la mayoría de los líderes provinciales, quienes ya establecieron una fecha de elecciones distinta a la de la Nación.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, definió ayer por decreto el desdoblamiento electoral en su provincia y fijó el 16 de junio como fecha de los comicios locales en los que irá por su séptimo mandato.

De esta forma, el mandatario peronista se sumó a la mayoría de los líderes provinciales, quienes ya establecieron una fecha de elecciones distinta a la de la Nación.

El próximo 16 de junio, un mes en el que varias provincias definirán a sus autoridades, Insfrán competirá por la reelección y buscará el séptimo mandato consecutivo.

ADEMÁS:

Samid arriba al país y mañana estará ante el Tribunal que lo juzgó por evasión

Desayuno en el Senado: Lavagna lleva sus propuestas

En las oportunidades anteriores, el formoseño había adherido las elecciones locales a las nacionales, aunque la volatilidad del voto y de la economía hicieron al mandatario inclinarse por la opción contraria. Al igual que la mayoría de los distritos, el Ejecutivo de Formosa no quiere quedar en medio de la eventual polarización que podría darse a nivel nacional entre el frente Cambiemos y el kirchnerismo.

Con esta decisión de Insfrán, solo tendrán elecciones en octubre junto a la Nación la Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Santa Cruz, Catamarca y Salta, ya que el resto desdoblará.

“A través del decreto 79/19 convocamos oficialmente para la renovación de cargos ejecutivos y legislativos provinciales”, informó Insfrán también en su cuenta de Facebook.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados