El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó la detención de Susana Martinengo, ex secretaria de Documentación Presidencial de Mauricio Macri, acusada de ser parte de una red de espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos.
De vínculo estrecho con el expresidente, Martinengo está sospechada de recibir informes de inteligencia ilegal sobre dirigentes políticos oficialistas y opositores, empresarios, sindicalistas, periodistas y referentes sociales, de manos de ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para luego entregárselos al secretario privado de Macri, Darío Nieto.
"No se puede proyectar lo que va a pasar después del 17 de julio"
Chaco: el trasfondo de la visita oficial que no fue
La detención se dio en el marco de un megaoperativo llevado adelante por el magistrado en el que también se detuvieron a otras 13 personas vinculadas a la causa, tales como el ex jefe de Contrainteligencia de la AFI, Diego Dalmau Pereyra, los ex agentes del organismo Jorge "Turco" Sáez y Leandro Araque, todos parte del grupo conocido como "Súper Mario Bros".
Además, el listado se completa con los ex agentes Emiliano Matta, María Mercedes Funes Silva, María Fermani, Daiana Baldassarre, Denisse Tenorio, María Sáez, Jorge Ochoa, Andrés Rodríguez, Gustavo Ciccarelli y Juan Carlos Rodríguez.