La dirigente de la Tupca Amaru fue dada de alta y convocó "a seguir luchando por los universitarios", mientras concurría a una nueva audiencia.

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, fue trasladada este jueves en pijama a los tribunales de Jujuy para presenciar una nueva audiencia del juicio en su contra en el marco de la causa conocida como "Pibes Villeros".

La dirigente social, que fue dada de alta tras pasar unos días internada en un hospital cercano, llegó al recinto vistiendo ropa de cama y convocó a los presentes a participar de la marcha a Plaza de Mayo que realizarían los gremios docentes.

"Patria sí, colonia no. A seguir luchando por nuestra Patria y a defender a los maestros universitarios, la universidad tiene que ser pública y para todos. Nuestros hijos tienen que ir a la universidad, es para ellos", señaló al entrar a la audiencia.

LEA MÁS:

Sala fue internada el martes en el hospital Pablo Soria tras sufrir una descompensación durante una de las jornadas de debate de este juicio, en el que se investiga la presunta administración fraudulenta por parte de la Tupac Amaru de dinero público que debía ser destinado a la construcción de viviendas en Jujuy.

Fuentes allegadas a la dirigente, que ya fue dada de alta, detallaron que se trataría de un cuadro de "abdomen agudo" y posiblemente "pancreatitis".

La causa "Pibes Villeros" había pasado a cuarto intermedio hasta que este jueves la jueza Alejandra Tolaba, a cargo del caso, decidió trasladar a Sala a los tribunales para continuar con las audiencias.

"De la demonización a la denigración: trasladan a Milagro Sala en pijama a la audiencia del juicio Pibes Villeros. Los médicos recomendaron reposo absoluto por 10 días, pero el hostigamiento parece no tener fin", señaló el Comité que pide por la libertad de la líder de la Tupac Amaru.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados