El ministro de Salud porteño le pidió precaución y responsabilidad a la población para continuar con la apertura gradual, aunque la curva de contagios haya aumentado exponencialmente en los últimos días

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió hoy que "si la sociedad no puede hacer el esfuerzo y el AMBA toma una velocidad superior" de contagios de coronavirus, tendrán "que pedirle a la ciudadanía un mayor esfuerzo para bajar bruscamente la curva", en referencia a la posibilidad del regreso a una cuarentena más estricta en el distrito capitalino.

En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria sostuvo que "tener de nuevo un nuevo período de fase 1 de cuarentena o no depende críticamente de lo que hagamos como gobierno y como ciudadanos en las próximas tres semanas".

"Venimos comunicando hace tiempo, en la Ciudad tenemos una curva epidémica que evoluciona a 1, o 1,13 y cada día que pasa tenemos más casos. En un momento corrió mas rápido en los barrios populares y la gente lo sintió distante, pero trabajamos con el programa DetectAr y logramos reducir la curva, que ahora está con un R debajo de 1", explicó el ministro porteño.

ADEMÁS:

Rodríguez Larreta dio negativo en la prueba de coronavirus

Además, insistió en la necesidad de fortalecer el sistema de salud, dialogar con la población para que haga un esfuerzo mayor, sobre todo en este momento que todos tenemos problemas, e intensificar los testeos. "Para eso hemos activado el DetectAr en cinco barrios, mas los geriátricos y el sistema de salud", apuntó.

"Si la sociedad no puede hacer el esfuerzo y el AMBA toma una velocidad superior (de contagios), nosotros tendremos que pedirle a la ciudadanía un mayor esfuerzo para bajar bruscamente la curva. Pero si todos hacemos nuestro aporte, vamos a poder sobrellevar este momento", agregó el ministro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados