El Presidente aseguró que el proyecto de ley "no es una iniciativa" del Poder Ejecutivo. "(Gerardo) Morales me lo preguntó y lo que yo le dije es que desconocía de lo que me estaba hablando", contó

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que el proyecto de ley que impulsa la intervención del Poder Judicial de la provincia de Jujuy “no es una iniciativa” del gobierno nacional y planteó que, “en estos casos, hay que ser muy cuidadosos, ver de qué se trata y esperar”.

En declaraciones a FM Delta, el mandatario reveló que, cuando el gobernador de esa provincia, Gerardo Morales, lo consultó al respecto, él dijo desconocer “de lo que le estaba hablando”.

"Morales me lo preguntó y lo que yo le dije es que desconocía de lo que me estaba hablando”, al referirse al proyecto de ley presentado por el senador Guillermo Snopek para intervenir por un año el Poder Judicial de la provincia de Jujuy, que ayer comenzó a ser analizado por la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta.

"Es un tema que se inició en otro poder”, dijo Fernández al referirse al Legislativo e insistió sobre el proyecto: “No es una iniciativa nuestra, y todo lo que sé es lo que leí hoy en los diarios”.

"Hay que ser muy cuidadosos, ver de qué se trata y esperar”, aseveró el primer mandatario e insistió en que “si bien hay situaciones que a uno le preocupan, hay que ser muy cuidadosos”.

Ayer, la comisión resolvió recolectar pruebas y llamar a testigos a declarar ante los senadores antes de expedirse sobre el pedido de intervención del Poder Judicial de la provincia de Jujuy formulado por Snopek, del Frente de Todos.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, María de los Angeles Sacnun, declaró que el objetivo de las medidas es “llevar luz a cada uno de los hechos que se plantean”, en alusión al proyecto de intervención que comenzó a ser debatido hoy en la Cámara alta.

Luego de escuchar los fundamentos a favor y en contra de la iniciativa, los senadores votaron por colectar pruebas hasta el 25 de marzo próximo y volver a citar a la comisión para el 31 de marzo a las 18, con el objetivo de escuchar exposiciones de testigos convocados por el oficialismo y la oposición.

El texto para intervenir el Poder Judicial de Jujuy establece que el “gobierno nacional designará un interventor federal” por un año (que se puede extender uno más) y declara “en comisión a miembros de la Corte, el Ministerio Público y todos los magistrados de tribunales inferiores”.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que ayer se reunió en el Senado con integrantes de su espacio político, denunció que el proyecto busca nombrar “un nuevo Superior Tribunal que revise las causas que involucran a Sala y después liberarla” y afirmó estar “convencido que los senadores no van a votar este atropello”.

Paralelamente a la discusión en el Senado, partidarios de Milagro Sala y militantes de Cambiemos se manifestaron ayer en la Plaza de los Dos Congresos, separados por un cordón policial.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados