Alberto Fernández afirmó que "la derecha se está rearmando" y aseguró que "son millones los argentinos que no están dispuestos a dar un paso atrás".

El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que su Gobierno va a "luchar contra las políticas negacionistas" y advirtió que "la derecha se está rearmando", al tiempo que recordó que, para la gestión de Mauricio Macri, "los derechos humanos eran un curro", mientras que para la actual administración del Frente de Todos, en cambio, representan "una bandera que levantaremos para hacer una sociedad mejor".

Al encabezar el lanzamiento del Foro Mundial de Derechos Humanos en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, Fernández dijo que son millones los argentinos que no están "dispuestos a dar un paso atrás" en materia de derechos humanos y afirmó que "el negacionismo hace rediscutir cosas que no deberían ser objeto de discusión".

El presidente lanzó el III Foro Mundial de Derechos Humanos que será en mayo de 2023, CABA

Asimismo, el jefe de Estado destacó el rol de las organizaciones sociales, que "han trabajado denodadamente para que la Argentina no explote".

ADEMÁS: Francisco volvió a condenar la posesión de armas nucleares

"Le quiero agradecer a las organizaciones sociales que estuvieron al lado nuestro ayudándonos a contener definitivamente a esos sectores vulnerables llevando solidaridad y compromiso donde no existía", señaló. Y añadió: "Quiero agradecérselo aún cuando algunas hagan picardías, que nosotros no convalidamos. Lo que no es bueno es generalizar".

"Las organizaciones sociales trabajaron para que la Argentina no explote, pero eso no pasó porque estuvieron al lado de los más necesitados. No saben todo lo que hicieron por los derechos humanos", sostuvo el jefe de Estado.

"No cedamos. Sigamos firmes en nuestras convicciones, que nada nos confunda, que nuestras diferencias no nos hagan decir cosas injustas y estemos muy unidos", exhortó el Presidente.

El Foro Mundial de Derechos Humanos se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires en mayo de 2023.

El evento se realizó con la participación del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la directora del CIPDH-Unesco, Fernanda Gil Lozano, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados