El Sumo Pontífice dijo que la posesión de armas nucleares son una amenaza mundial y se convierten en un "chantaje" que debería repugnar a la humanidad.

El Papa Francisco catalogó como "inmoral" la utilización de algunos países de armas nucleares por la "carnicería y destrucción" que le generan a la humanidad con su utilización.

"Las armas nucleares son una responsabilidad costosa y peligrosa. Representan un multiplicador de riesgo que proporciona sólo una ilusión de una especie de paz", remarcó el Sumo Pontífice en un mensaje enviado a la primera reunión de Estados Partes del Tratado sobre la Proscripción de las Armas Nucleares, de Viena.

Y agregó: "Aquí, deseo reafirmar que el uso de la energía nuclear las armas, así como su mera posesión, es inmoral".

ADEMÁS: Francisco pidió no olvidar el drama del pueblo de Ucrania

Francisco aseguró que no trabajar por el desarme “se paga inevitablemente con el número de vidas inocentes que se cobran y se mide en términos de carnicería y destrucción”.

"La posesión conduce fácilmente a la amenaza de su uso, convirtiéndose en una especie de ‘chantaje’ que debería repugnar a las conciencias de la humanidad”, indicó.

El Papa sostuvo que "si la paz, la seguridad y la estabilidad no se establecen globalmente, no se disfrutarán en absoluto".

"Dicha responsabilidad es compartida por todos y se sitúa en dos niveles. En primer lugar, a nivel público, como Estados miembros de la misma familia de naciones. En segundo lugar, a nivel personal, como individuos y miembros de la misma familia humana, y como personas de buena voluntad”, dijo Francisco, quien mantuvo "el compromiso irrevocable de la Iglesia de promover la paz entre los pueblos y las naciones".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados