El presidente de la Nación destacó el trabajo que se viene realizando para enfrentar la pandemia de coronavirus y volvió a ratificar que " prioriza la salud por sobre la economía"

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que de a poco se va a ir "retomando la normalidad" en el país, pero dejó en claro que será "sin poner en riesgo la salud de la gente", al tiempo que reafirmó la presencia del Estado en el área de la asistencia.

"Nosotros vamos a estar presentes acompañando, que nadie dude", en diálogo con radio Rivadavia.

Fernández aseguró además que para que la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio funcione "tiene que haber una responsabilidad de la gente" para que esas medidas de apertura no se retrotraigan".

"Admiro a sociedades como la sueca, pero digo que no tuvo los resultados de los países que hicieron una cuarentena más estricta. A los que salgan a la calle a trabajar, les digo que el mundo es otro. Todo ha cambiado", remarcó el jefe de Estado.

ADEMÁS:

Economía lanza nuevo canje de deuda emitida en dólares

En cuanto a la situación económica, el presidente afirmó que a los países que "abrieron" la economía "no les fue bien", y aseguró que Argentina y el mundo atraviesan una una situación excepcional por la pandemia de coronavirus.

En sintonía, Fernández aseguró que su gobierno está "trabajando muy bien con el Fondo" Monetario internacional, y dijo que el mensaje es que Argentina "quiere negociar" y "se equivocan los que piensan que no queremos pagar", para concluir que "la decisión es pagar lo que Argentina puede pagar la deuda".

Por último, el jefe de Estado admitió hoy que por la pandemia de coronavirus habrá una caída de entre cinco y seis puntos" en el PBI durante este año, pero aclaró que "se podrá recuperar la actividad si se privilegia la producción en vez de la especulación".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados