La portavoz Gabriela Cerruti se refirió al acuerdo con el FMI, a la cifra de la pobreza que develó el INDEC y al proyecto de regulación de las redes sociales.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dio este miércoles una entrevista en donde se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la cifra de la pobreza que develó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y del polémico proyecto sobre el que trabaja el Gobierno nacional en torno a la regulación de las redes sociales.

Sobre la negociación que Argentina mantuvo con el FMI, Cerruti las catalogó como "durísimas" y opinó que alguna vez el presidente Alberto Fernández o el ministro de Economía, Martín Guzmán, "deberían contar lo que fue".

"El último día querían agregar una cláusula por la cual no podíamos nunca más tener una moratoria. Alguna vez el ministro Guzmán y el presidente Fernández contarán lo que fue esta negociación, que fue durísima", precisó al canal C5N.

Sobre el dato de pobreza que difundió el INDEC este miércoles, que marca un leve descenso en comparación con el período anterior, la portavoz presidencial fue cauta y sostuvo: "La cifra de hoy, que es altísima y que no es para celebrar, sí indica que estamos en el camino correcto y sí indica que es un millón menos de argentinos y argentinas pobres desde la última medición hasta ahora".

Cerruti-C5N.mp4

Por su parte, en relación al proyecto en torno a la regulación de las redes sociales que mencionó el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, Cerruti dijo: "Beliz presentó todas las áreas en las que se trabaja. No habló de libertad de expresión. No tendríamos que haber estado hablando ayer del tema redes sociales".

Cerruti-C5N-02.mp4

"Cuando estamos hablando de redes sociales estamos hablando del nuevo sistema de comunicación en el mundo que sostiene la conversación global, que toma decisiones como por ejemplo prohibir a Trump o cancelar a Rusia", agregó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados