El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se reunió con el embajador de Estados Unidos, Marc R. Stanley. Abordaron el tema de las energías renovables.

El gobernador de Jujuy, y presidente de la UCR, Gerardo Morales, se reunió este lunes con el embajador de Estados Unidosen Argentina, Marc R. Stanley.

Durante el encuentro, Morales expuso sobre el desarrollo de energías renovables en el territorio jujeño y le entregó a Stanley el portafolio de proyectos en ejecución con el fin de interesar a las empresas estadounidenses para que inviertan en la provincia.

Además, el gobernador invitó al embajador de Estados Unidos a conocer Jujuy, para que pueda apreciar personalmente los avances realizados en esa provincia en materia de energías renovables.

Embed

"En Jujuy, ya estamos produciendo energía, 300 megavatios, que vamos a ampliar a 500 de energía solar, con una radiación de más de 3 mil horas anuales", expresó el mandatario.

"Estamos también con un proyecto para producir hidrógeno verde, con una primera etapa una planta de mil megavatios, que es un giga, para la que hemos reservado 10 mil hectáreas para la producción, y que se ampliará a 7 gigas en una segunda etapa. Además producimos carbonato de litio, indispensable para fabricar baterías de litio para movilidad eléctrica.”, recordó también Morales.

“Tenemos todas las condiciones para ser un gran productor de energías limpias para el mundo, por eso debemos abrirnos e incentivar que lleguen inversiones, que generarán prosperidad y trabajo para nuestro pueblo”, concluyó el presidente de la UCR y precandidato presidencial para 2023.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados