El secretario general de la CTA hizo referencia a una próxima paritaria. Además indicó: "No se puede hablar de una línea generalizada"

El secrtario de la CTA de los Trabajadores insistió en que no se tienen que pedir bonos de fin de año, sino que lo que se necesita es negociar paritarias. Hugo Yasky, de esta forma, añadió: "el aumento no puede ser inferior al 30 % en los salarios más bajos”.

Insistió en que el bono “es relativo” porque “hay cámaras empresariales que lo pueden afrontar y otras que no, hay estatales que cobran y otros no; los metarlúrgicos de grandes empresas lo cobran, y los chicos no, eso pasó siempre”.

ADEMÁS

Macri vuelve a Córdoba a 13 días de terminar su mandato

Por otro lado, en declaraciones a Futurock, Yasky agregó que "ante el cambio de gobierno la expectativa está puesta en un aumento salarial y que con la asunción de Alberto Fernández y Cristina (Kirchner) haya convocatoria a las centrales para recomponer el salario”, insistió.

Además, el diputado por el Frente de Todos deseó que el Ministerio de Trabajo “vuelva a ser un ministerio con un rol activo” y recordó a la ex viceministra de Carlos Tomada, Noemí Rial, quien falleció esta semana.

“Ella fue una gran batalladora porque no permitía que las empresas despidieran alegremente, como sucedió en estos períodos”, evocó.

Consultado sobre la posibilidad de que se reflote la ley antidespidos vetada por el presidente Mauricio Macri evaluó que “puede ser que también sirva”, pero remarcó que cree más “en la acción efectiva del Ministerio”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados