El gobierno estadounidense también solicitó a su embajada en Buenos Aires que brinde información sobre el ex canciller Jorge Taiana y su pasado como militante de la agrupación Montoneros.
En medio de un escándalo de alcance mundial por filtraciones de material confidencial de Estados Unidos, se supo que en marzo de 2009 la División de Biografías de la Oficina de Enlace de Inteligencia del mismo Departamento de Estado (INR/B) agradeció a la sede diplomática en Argentina por el material enviado con relación a Taiana.
El documento 203636 indica que la embajada estadounidense en Buenos Aires brindó información acerca del ex canciller, su presunta vinculación con Montoneros y datos adicionales sobre su supuesta participación en “un atentado con bomba contra un bar en julio de 1975”.
En el mismo texto, los funcionarios de la INR/B también se mostraron contentos por haber recibido material sobre los “varios nietos de Taiana” y la habilidad del ministro para contar chistes y distender reuniones tensas.
El gobierno estadounidense también pidió ese año a su embajada en Argentina información sobre la salud física y psicológica de la presidenta Cristina Kirchner, según la documentación filtrada a la prensa en las últimas horas.