El juez federal Daniel Rafecas envió a esta instancia al ex secretario de Obras Públicas y a su esposa, María Amalia Díaz. López había escapado de un convento de General Rodríguez, con 9 millones de dólares.

El juez federal Daniel Rafecas envió este jueves a juicio oral y público a José López en el marco de la investigación por los 9 millones de dólares con los que escapaba de un convento en 2016, en la localidad de General Rodríguez.

La acusación de enriquecimiento ilícito está fundada en los bolsos con dinero, en un casa en Dique Luján y la compra de un departamento en Recoleta.

En los bolsos que el ex funcionario intentó esconder en el monasterio había 8.982.047 dólares, además de pesos argentinos, euros y dos relojes de lujo. López está preso en la cárcel de Ezeiza desde la madrugada del 14 de junio del año pasado en que fue capturado, tras un llamado al 911 del vecino Jesús Ojeda. El hombre alertó a la policía luego de que viera a López arrojar bolsos por sobre el enrejado del Monasterio.

Entre los acusados como partícipes necesarios del enriquecimiento ilícito del ex funcionario también están la esposa de López, María Amalia Díaz, y a los empresarios Eduardo Gutiérrez, Andrés Galera, Marcos Marconi y Carlos Gianni.

Asimismo, será juzgada por encubrimiento la monja Celia Inés Aparicio, de 78 años, quien le abrió las puertas del monasterio a López para que ocultara los bolsos con dinero.

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados