Este jueves, y después de publicar un revelador video y de declarar ante el juez Claudio Bonadío en la magacausa de corrupción abierta a raíz del descubrimiento de los cuadernos de del chofer Oscar Centeno, el diputado provincial José Ottavis le brindó una entrevista a Luis Novaresio.
Ottavis, que saltó a la fama por su exposición pública como referente de la organización política La Cámpora y su tan mentado romance con la modelo Vicky Xipolitakis, se vio envuelto en la causa de los cuadernos a raíz de las declaraciones del ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Juan Manuel Abal Medina, y de un pendrive que se le encontró al ex secretario de éste, Martín Larraburu que lo tenía en una lista de dirigentes que recibió dinero de la política. “Primero hice una solicitud a la cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para renunciar a mis fueros porque creo que debemos a un reclamo de la sociedad y por ser diputado no tengo que tener el privilegio de no ser investigado ni allanado”, dijo.
“En el 2013 yo era consejero pronvicial del partido y se me asignó casi un millón de pesos para llevar adelante actividades de logística –presentación de listas de candidatos- y pintadas de vía pública. (…) Esa plata me la anunciaron en el partido y me la dieron en efectivo en mi provincia. Hay un estudio de (Hugo) Alconada Mon que habla de que todos los partidos políticos tienen esta situación de efectividad. Yo no dudo bajo ningún punto de vista que se millón de pesos que recibí fueron de los fondos del partido, que había ganado en 2011 las elecciones y como cada partido recibe fondos del Estado en función del número de votos”, contó Ottavis.
Con respecto a la decisión de su ex jefa política, la actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, de ampararse en los fueros, Ottavis dijo: “No me hizo ruido eso. Creo que lña decisión es qué se hace ahora en la política y si de verdad pensamos que los fueros no son necesarios para los políticos argentinos y eso significa evolucionar. Hay que hacer una reforma en la Provincia de Buenos Aires en la cual los fueros salgan de las facultades de las cámaras”, dijo el diputado provincial.
Más tarde, Ottavis hizo una autocrítica sobre el kirchnerismo y planteó dos hipótesis sobre los bolsos con dinero que le encontraron a José López: “Si (su jefe Julio) De Vido no lo sabía era un inepto como funcionario, y si lo sabía era un corrupto. Hay un hecho y es que De Vido y López se odiaban los últimos años. (…) Creo que una de las fallas de nuestro Gobierno es que no funcionaba como un equipo, sobre todo después de la muerte de Néstor Kirchner. Teníamos una jefa que ordenaba pero parecía un mar de internas y así no se puede gobernar un país para adelante; y a este Gobierno le pasa lo mismo”.
“Tendría que haber echado a todos. Cuando Néstor Kirchner terminó su mandato, tendrían que haber presentado la renuncia todos sus funcionarios y que ella decidiera por sí misma”, se corrigió Ottavis. “Una cosa era Néstor y otra Cristina. Él era un estadista y un hombre de la política, de la negociación, del consenso. Me parece que ella es una estadista con un vuelo intelectual cultura filosófico superior pero no era una mujer que hablara de la política en épocas de gestión. Cristina hablaba de política y cierre de listas cinco días antes. Me parece que ahora Cristina haría un buen rol si se reuniera con todo el peronismo porque fue la última presidenta que tuvimos y que se fue con un gran porcentaje de aceptación pero claramente no es la presidenta que tenemos que tener ahora. Para mí, Cristina, como presidenta, es el pasado y Macri es el fracaso. Ahora, el peronismo tiene a un gran cuadro como Cristina, que sabe cómo funciona el Gobierno, y tiene muchísimos cuadros en el kirchnerismo y en el peronismo que pueden ser los que en un frente amplio, democrático, republicano diriman las mejores performances y le ganen al macrismo”, sentenció.
comentar