El gobernador bonaerense arribó al país tras la gira que participó junto a Alberto Fernández y destacó que existe "una complementariedad directa con necesidades de la provincia"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó hoy la buena relación que existe entre Israel y la provincia de Buenos Aires al afirmar que “tiene una complementariedad directa con necesidades de la provincia” en temas sensibles como “el manejo del agua”, para lo cual el Estado judío podría aportar su tecnología y experiencia.

Kicillof dijo además, sobre la participación de la Argentina en la conmemoración del Holocausto, que “la visita a Israel fue excelente” y consideró “emocionante e impactante” el foro de líderes mundiales realizado en Jerusalén, del cual participó el presidente Alberto Fernández.

Acerca de si podría haber algún intercambio económico con Israel, el gobernador dijo que “hablamos y tuve varias reuniones al respecto”.

ADEMÁS:

Guzmán va a Nueva York con la deuda en la cabeza

"La verdad es que hay tecnología, empresas e instituciones de Israel que tienen una complementariedad directa con necesidades de la provincia. Por ejemplo, sobre el tema del manejo del agua”, amplió Kicillof en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

"La provincia se caracteriza por tener zonas inundables y zonas con sequía. Entonces el acceso al agua potable y el riego, si bien son cosas que se hacen en la provincia, no se realizan con la dimensión y la tecnología que se hace acá (Israel), donde uno ve florecer cultivos en un desierto”, abundó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados