Por medio de una misiva, los líderes de la Confederación General del Trabajo le expresaron al Jefe de Estado que "la situación de calle en la que cayeron muchos compatriotas y las dificultades de millones de niños y adultos mayores para alcanzar niveles de alimentación básica y nutricional se expresa con severidad y dramatismo"

A través de una carta, la Confederación General del Trabajo (CGT) que colideran Héctor Daer y Carlos Acuña le reclamó este miércoles al presidente Mauricio Macri que declare de forma “urgente” la emergencia alimentaria y nutricional.

“La caída de los ingresos socio-laborales de los trabajadores ocupados, desocupados, jubilados y beneficiarios de planes sociales por inflación y devaluación produce pérdida sin demasiados precedentes”, escribieron en la misiva.

La CGT expresó al Jefe de Estado que “la situación de calle en la que cayeron muchos compatriotas y las dificultades de millones de niños y adultos mayores para alcanzar niveles de alimentación básica y nutricional se expresa con severidad y dramatismo”.

Embed

También señaló que los informes de las delegaciones regionales de la CGT indican que ese fenómeno “no distingue geografías” y que “se extendió por todo el país”.

La CGT reseñó que el país tiene “una extensa tradición en redes de solidaridad y vasos comunicantes nacionales; actores sociales con gran experiencia e infraestructura disponible e instituciones públicas, privadas y religiosas capaces de actuar en la emergencia, por lo que hay que convocarlas, ofrecerles recursos y coordinar su acción”.

“Se impone un trabajo eficiente e inmediato. Es obligación primaria, indelegable y constitutiva del Estado garantizar la alimentación y nutrición adecuadas de la población. La crisis económica que estalló en las últimas semanas no hizo más que agudizar la grave situación social. Hay que coordinar todos los esfuerzos e invertir todos los recursos del Estado a disposición de los más necesitados. El futuro de los niños y adultos mayores sin alimentos está en sus manos”, puntualizó la CGT en la carta enviada al presidente.

ADEMÁS:

Organizaciones sociales cortan la 9 de Julio y dejaron libre el Metrobus

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados