Una férrea opositora a la gestión del gobernador Gildo Insfrán, Gabriela Neme se grabó mientras fue llevada a la comisaría: "No sé hacia dónde me llevan".

La concejala Gabriela Neme fue detenida en la tarde del martes por la Policía de Formosa mientras participaba de la protesta en contra de las restricciones para intentar frenar el avance del coronavirus que organizó un grupo de opositores a la gestión de Alberto Fernández y de la de Gildo Insfrán.

El conflicto comenzó en la esquina de Eva Perón y 25 de Mayo donde la dirigente reclamó el poder circular hacia la plaza, lo que se le impidió abriéndose un conflicto que derivó en la redacción de un acta de infracción. Neme pretendía leer y conocer el contenido, pero el policía se negaba a leérselo.

El policía se marchó a un móvil policial por lo que la concejal lo siguió para poder leer el acta. En ese momento se registraron empujones entre efectivos policiales y los allegados a Neme quien terminó siendo alojada en una sede policial bajo el cargo de "resistencia a la autoridad y lesiones", según indicaron medios locales.

Embed

Tras su arresto, Neme, opositora al gobernador Insfrán, fue llevada en un patrullero a la comisaría y desde allí grabó con su teléfono celular lo que iba ocurriendo: "Yo me subí voluntariamente al patrullero, pero ahora no sé hacia dónde me llevan".

Durante su transmisión en vivo mediante las redes sociales, la concejala formoseña denunció: "A los empleados que les hacen los PCR porque son contactos estrechos los obligan a seguir trabajando, poniendo en riesgo a su familia y a todos".

"Me están llevando para la nueva Formosa, para poder leerme el acta. Pero no sé si estoy detenida, porque subí en forma voluntaria al patrullero, pero en vez de llevarme a la Comisaría 1era., que está a cinco cuadras, me llevan a otro lado. Es porque tienen miedo de que les pase otro 21 de noviembre cuando la gente se autoconvocó. Pero yo me pregunto: ¿Tiene que pasar todo este escándalo para que me autoricen a firmar el acta?", sostuvo Neme.

Embed

Según relató la opositora a Insfrán en sus redes sociales fue liberada esta madrugada luego de pasar varias horas detenida en las Comisaría 8va. Neme acusó a la policía de ser "peor que en los 70" y manifestó: "Fue otra barbarie, la impunidad convalidada por la justicia complice y un estado policiaco que lleva 14 meses en Formosa".

Embed

La concejala durante principios de marzo había resultado herida también en su Formosa durante las fuertes protestas que ocurrieron contra el cuestionado manejo de la pandemia por parte de Insfrán.

A su vez, la mujer ya había sido detenida a mediados de enero por haber denunciado las condiciones inhumanas en las que se encontraban las personas en los centros de aislamiento en Formosa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados