El Diez pidió poder participar de la "Mesa contra el hambre" y además coordinar con el Ministro del Interior su plan de potreros para los chicos. Se emocionó ante el busto de Néstor Kirchner y el de Juan Domingo Perón

Diego Maradona volvió a pisar la Casa Rosada y causó una verdadera revolución. El Diez estuvo reunido con el presidente Alberto Fernández en una charla que duró algo más de veinte minutos. En la reunión además participaron el ministro de Economía, Martín Guzmán, el ministro del Interior, Eduardor "Wado" de Pedro, y los abogados de Diego, Matías Morla y Víctor Stinfale.

En la charla Diego se interesó por lo que fue la "mesa contra el hambre" y pidió poder colaborar con esa lucha. “No quiero que ningún argentino pase hambre”, le dijo el Diez al Presidente. A partir de ese pedido, los abogados de Diego quedarán en contacto con los asesores de los ministerios para encontrarle un lugar y una participación a Maradon en una mesa en la que ya se anotaron otros famosos y que es una prioridad para Alberto Fernández.

Diego además habló de lo que para él es un viejo sueño y que tiene que ver con el proyecto de recuperación de los potreros. La idea de Diego siempre fue encontrar la manera de recuperar terrenos que son del Estado y que están en desuso, que servirían para que muchos chicos que no tienen los recursos para ir a una escuela de fútbol privada, puedan practicar ese deporte.

“Hay muchos pibes, como fui yo, que no tienen ni para comer y que el fútbol puede sacarlos de ese lugar. Pero para eso hay que ayudarlos y que puedan mostrarse”, dijo Maradona quien sueña con poder concretar ese proyecto.

WhatsApp Image 2019-12-26 at 14.50.56.jpeg
El Diez se emocionó ante el busto de Néstor Kirchner y se sacó una foto.
El Diez se emocionó ante el busto de Néstor Kirchner y se sacó una foto.

El papel del ministro del Interior es clave porque tiene una relación excelente con Diego. Wado de Pedro estuvo presente en el entierro del padre de Diego, por pedido de Cristina Fernández y, desde ese momento, quedaron con una muy buena relación. Y será ahora su equipo quien se ponga a trabajar con los abogados de Diego para encontrar la forma de poder llevar adelante se proyecto.

WhatsApp Image 2019-12-26 at 14.53.25.jpeg
En la reunión con el presidente además estuvieron los abogados de Maradona y los Ministros de Economía y del Interior. Sus asesores seguirán trabajando con Morla para tratar de concretar los pedidos de Diego.
En la reunión con el presidente además estuvieron los abogados de Maradona y los Ministros de Economía y del Interior. Sus asesores seguirán trabajando con Morla para tratar de concretar los pedidos de Diego.

Diego se emocionó en más de un momento en el recorrido por la Rosada. Cuando salió y caminó por el pasillo donde están todos los bustos de los presidentes argentinos, se detuvo frente al del general Juan Domingo Perón y frente al de Néstor Kirchner. En el de Néstor se detuvo un rato, se emocionó, le dio un beso y pidió que le saquen una foto. Después Diego salió al balcón donde recibió el cariño de la gente que de manera espontánea llegó hasta la Plaza para saludarlo.

“¿No hay un micrófono para hablar con la gente?”, fue el pedido de Diego. Pero no estaba preparada su salida por lo que se quedó con el saludo y el agradecimiento a viva voz que hizo.

Maradona volvió a la Rosada y ahora queda la agenda abierta para colaborar en dos de sus grandes sueños. Argentina contra el hambre y los potreros para los chicos.

ADEMÁS:

Alberto Fernández recibió a Diego Maradona en Casa Rosada

Maradona saludó desde el balcón de la Rosada con una mini copa del Mundo

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados