Querían que pase de la residencia en el dique La Ciénaga al barrio Cuyaya, al que consideraron “un lugar inadecuado”; Hoy se conoce el fallo por “Pibes Villeros”; Todos los detalles y los argumentos

El Ministerio Público de la Acusación de Jujuy rechazó un pedido de los abogados de la jefa de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, para cambiar el lugar donde cumple prisión domiciliaria -de la residencia en el dique La Ciénaga al barrio Cuyaya- por “improcedente” y por ser un lugar “inadecuado”, a riesgo de que pueda “darse a la fuga”, informaron fuentes judiciales.

En su resolución, la Fiscalía pidió al tribunal que lleva adelante el juicio contra Sala en la causa denominada “Pibes Villeros” que “no haga lugar al pedido” de la defensa de la imputada. Las fuentes señalaron que ahora resta que los jueces del tribunal se expidan sobre esa situación.

“Sala tiene dos pedidos de condena que sumarían una gran cantidad de años de prisión. Esa expectativa de aplicación de una pena tan elevada, hace altamente presumible que pueda darse a la fuga sin más del domicilio del barrio Cuyaya”, sostuvo en su resolución la Fiscalía. La dirigente Milagro Sala cumple con una prisión preventiva en su casa del dique La Ciénaga y afronta dos juicios en paralelo: uno por la causa vinculada a la fundación “Pibes Villeros” donde está imputada por fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión, para lo cual la fiscalía solicitó una pena de 22 años de prisión, y el otro por “la balacera de Azopardo”, como coautora de tentativa de homicidio y con un pedido de condena de 12 años. La justicia anunció que dará a conocer hoy su fallo en el juicio por la balacera de Azopardo, tras un debate judicial que se extendió por casi dos meses.

ADEMÁS:

El nuevo arrepentido es el funcionario kirchnerista Juan Manuel Campillo

Juan Campillo: de hombre de confianza de Kirchner a arrepentido en la investifación

La defensa de Sala había solicitado al tribunal en el juicio por la causa “Pibes Villeros” una prisión domiciliaria y argumentó problemas de salud de su esposo Raúl Noro a causa de una “enfermedad terminal” y por el problema de la distancia para recibir las atenciones médicas. “Surge claramente que la situación procesal de Sala, a la fecha se ha modificado respecto a la que tenía al momento en que ambos tribunales se expidieran, pues las causas avanzaron”, consideró el Ministerio Público de la Acusación.

Los fiscales Liliana Fernández de Montiel, Diego Cussel y Filomena Ortiz señalaron en su resolución: “No vemos las razones por las cuales repentinamente Sala va a estar a derecho, obteniendo una prisión domiciliaria en un lugar inadecuado”.Y, advirtieron que “no existen razones objetivas para entender que vaya a cumplir ahora con las restricciones que le imponga el tribunal”. Por lo tanto, sostuvieron que ese planteo resultaba “improcedente, carente de sustento fáctico y legal, además de ser manifiestamente inconveniente a los fines de la aplicación de la ley penal sustantiva”.

Los fiscales emitieron su resolución en base a un informe de Gendarmería Nacional que manifiesta, en otras cuestiones, razones de seguridad.

“La ubicación del domicilio imposibilitaría un despliegue de seguridad adecuado para prevenir una eventual fuga de la imputada”, explicaron.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados