Una manifestación de trabajadores del Astillero Río Santiago terminó con uniformados lastimados y seis manifestantes detenidos.

En las cercanías de la Gobernación Bonaerense en La Plata se produjeron serios incidentes entre la policía y trabajadores del Astillero Río Santiago. Fue en el marco de una protesta por la recuperación de los puestos de trabajo de la empresa. La concentración fue convocada a las 7.30 en los portones del astillero ubicada en el partido de Ensenada, y después la columna avanzó hacia a distintos organismos gubernamentales de la provincia.

Los incidentes comenzaron cuando un grupo de manifestantes arribó al frente de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires –sita en 6 entre 51 y 53- e intentó violentar las rejas con intenciones de ingresar al edificio, rompieron candados de alguno de los vallados y provocaron destrozos.

Tras ello, empezaron a arrojar piedras y otros objetos contundentes, con lo que hirieron a 13 efectivos policiales que se encontraban como custodia en el marco del operativo desplegado por la Policía de la provincia de Buenos Aires, que cuenta con más de 400 numerarios de diferentes dependencias (organismos públicos, autopista y demás puntos) en diferentes puntos de la cuidad.

Incidentes en manifestación en La Plata.mp4

El avance de los efectivos de la Policía Bonaerense contra los trabajadores incluyó balas de goma, gases lacrimógenos y varios heridos, entre ellos 13 uniformados. A su vez, los manifestantes respondieron con piedras.

Luego los agentes los siguieron hasta las cercanías de la sala donde era velada la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, Chicha Mariani.

La movilización había sido convocada “en defensa de los puestos de trabajo” y en respuesta a “cualquier ataque que pretenda hacer el Gobierno”, frente al temor de una posible “privatización” y “vaciamiento” de la empresa naviera estatal.

También, provocaron destrozos en inmediaciones, como la rotura de 6 patrulleros y 10 autos particulares. Por otro lado, 6 de los manifestantes fueron aprehendidos por daños, resistencia a la autoridad y lesiones.

Incidentes en La Plata por el Astiellero Río Santiago

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados