Cristina, durante la inauguración -en Río Negro- de la clínica y maternidad Juan Domingo Perón, del Sindicato de Petroleros y Gas Privados.
Política
La Presidenta volvió a la carga contra la oposición
VIEDMA.- En medio de renovadas críticas a la oposición, la presidenta Cristina Kirchner afirmó ayer que le da “vergüenza” que legisladores se subordinen “a sectores concentrados de la economía que le fijan la agenda, le dicen lo que tienen que hacer y hasta comparten cenas”.
“Me da penita ver ese grado de subordinación del Parlamento a los intereses de sectores económicos que están fuera de la economía y a los que se le rinde pleitesía. Eso no es calidad institucional, es algo que nunca vi, ni en el menemismo”, disparó la jefa de Estado.
Lo hizo en declaraciones a la prensa luego de encabezar un acto junto al titular de la CGT, Hugo Moyano en la localidad de Catriel, provincia de Río Negro, donde dejó inaugurada la clínica y maternidad “Juan Domingo Perón” del Sindicato de Petroleros y Gas Privados.
“Les fijan la agenda, les dicen lo que tiene que hacer y hasta comparten cenas. Son cosas de las que nos estamos enterando y que dan vergüenza”, sostuvo la mandataria al hacer referencia a una comida que semanas atrás compartieron líderes del PJ anti-K con el CEO del grupo Clarín, Héctor Magnetto.
“Palos en la rueda”
La Presidenta renovó sus criticas contra la oposición al señalar que le ponen “palos en la rueda” a su gestión y afirmó que su Gobierno es el que “más ha hecho por la equidad, le guste a quien le guste”.
Tras defender el modelo del Gobierno y pese a las numerosas denuncias en contrario, aseguró que “jamas miramos de qué color es el gobernador para hacer obras”, en el territorio gobernado por el radical Miguel Saiz.
Aseguró que la Argentina es “un país igualitario y federal”, y agregó: “Siento que es necesario que todos sepamos que la profundización del modelo es dar más fuentes de trabajo, más distribución del ingreso, aunque no es fácil.
Por otra parte, aseguró que no llegó a la Presidencia con “vocación de heroína” y dijo que va a “a poner todo” lo que tiene “para seguir en la tarea de reconstrucción del país”.
El acto
En otro tramo del discurso volvió a apuntar contra los medios, al hablar de cómo “se tergiversa” la información, pero indicó que “siempre la verdad aflora, y las caras aparecen con nitidez”.
Durante el acto, la mandataria entregó además, netbooks y un subsidio de 100 mil pesos para la localidad de Catriel, que fueron recibidos por la jefa comunal María Rosa Iémolo y mantuvo un contacto con el intendente de la localidad de Villa Regina, Luis Albrieu.
Participaron del acto los gobernadores de Neuquén, Jorge Sapag; La Pampa, Oscar Jorge; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli; el jefe del bloque oficialista en el Senado, Miguel Pichetto, y el titular del gremio de Camioneros, Pablo Moyano.