La sobrina de Alperovich amplió ayer su impactante denuncia por violación contra el senador nacional. Los hechos tuvieron lugar entre 2017 y mayo pasado. La joven fue trasladada a otra dependencia del Senado.

La sobrina del senador por Tucumán José Alperovich amplió ayer la denuncia por violación que había presentado el viernes último ante la Justicia de esa provincia.

La joven de 29 años estuvo casi tres horas y media en la sede judicial de Tucumán y anticipó que podría ampliar su denuncia también en los tribunales de la Ciudad de Buenos Aires.

El abogado de la víctima, Ricardo Santoro, ratificó que algunos de los hechos denunciados tuvieron lugar entre "fines de 2017 y mayo de 2019" en la ciudad de Buenos Aires y otros en Tucumán. Además, informó que pedirá "la pena máxima de 15 años" de prisión para el ex gobernador.

En tanto, la vocera de la joven, Milagros Mariona, aseguró que "se cumplieron todas las garantías necesarias para que ella pueda declarar", y dijo que "ella quiere reconstruir su historia y dejar esto atrás".

La trasladaron

Por otra parte, la joven fue trasladada a otra dependencia de la Cámara alta, informó ayer el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

La presunta víctima, familiar de Alperovich, cumplía funciones en las oficinas de la otra senadora peronista tucumana, Beatriz Mirkin, quien también tiene un vínculo de parentesco con su compañero de bancada.

"Trasladamos a la denunciante del lugar donde trabajaba y ahora va a quedar afectada a la Secretaría Parlamentaria del Senado", anunció Pinedo.

En declaraciones a la prensa, el legislador del oficialismo mencionó que, tal como surge del Protocolo contra la Violencia de Género que funciona en el Congreso desde el año pasado, junto con la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, firmaron una resolución para "proteger a la supuesta víctima".

"Ante la denuncia que hubo contra el senador se activó inmediatamente ese protocolo. Además, establecimos que la joven denunciante no prestará servicios en su nuevo lugar de trabajo hasta nuevo aviso", explicó Pinedo.

En ese sentido, agregó que se tomaron esas decisiones "para que no esté expuesta a situaciones que la vayan a revictimizar". Por otro lado, el senador nacional recordó que cualquier juicio o investigación penal que se sustancie contra Alperovich o cualquier otro "puede seguir sin trabas".

"El único momento en el que se requiere quitarle los fueros es cuando el juez pide que vaya a prisión. Hasta ese momento no funciona el desafuero. Independientemente, el Senado puede tomar la decisión de desafectar a uno de sus miembros, pero para eso se requiere cumplir con una serie de procedimientos y trámites", detalló.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados