A través de esta iniciativa se podrá conocer en detalle cada uno de los trabajos realizados en la Provincia de Buenos Aires.

El lanzamiento del sitio web de la Subsecretaría para la Modernización del Estado, permite acceder a cada uno de los proyectos que conforman el ambicioso plan de modernización tecnológica y administrativa. Desde proyectos de infraestructura en telecomunicaciones de gran magnitud, a un riguroso plan de modernización administrativa y servicios digitales para los ciudadanos y empresas.

En 2016, con la aprobación del Plan Estratégico de Modernización de la Administración Pública, la Provincia avanzó a paso firme hacia la creación de un Gobierno digital asentado sobre las bases de un Estado moderno, ágil, simplificado e inclusivo.

Al respecto, Pablo Saccani, Subsecretario para la Modernización del Estado de la Jefatura de Gabinete de Ministros, expresó “Durante dos años y medio la Subsecretaria trabajó en proyectos que son fundamentales para lograr llevar al Estado a buen puerto. Queremos lograr que el ciudadano no tenga que recorrer pasillos de oficinas públicas, kilometros para hacer un trámite, esperar meses para poder terminarlo y tener una respuesta. Algo tan básico como conectividad, expediente electrónico, registro de las personas digital, firma digital ciudadana, domicilio electrónico son proyectos que ahora son una realidad y le ahorran al estado recursos y además tiempo y esfuerzo a los ciudadanos. Estos proyectos son lo que había que hacer y son la punta del iceberg de las iniciativas que se implementaron”.

El uso intensivo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) por parte del Estado permite en una provincia, como Buenos Aires, de más de 300.000 km2 llegar a cada rincón de ella, logrando mayor inclusión, transparencia y cercanía con cada ciudadano, gracias a que la tecnología tiene la gran virtud de convertir lo escaso en abundante.

Para conocer más acerca de los proyectos visitar gba.gob.ar/modernización

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados