Las mismas, presentes en el Banco Columbia, fueron allanadas por orden del juez Kreplak. Se confirmó que no tienen movimientos desde 2015

Las cajas de seguridad del Banco Columbia pertenecientes al Sindicato de Obreros y Empleados de la Educacuón y la Minoridad (Soeme), cuyo titular es el apresado gremialista Marcelo Balcedo, estaban vacías, según se registró en los allanamientos ordenados por el juez Ernesto Kreplak.

El operativo se llevó a cabo en la sede del Banco Columbia, ubicado en el microcentro porteño, para corroborar si allí se encontraban las sumas de dinero que figuraban en unas cartas que fueron halladas en una de las propiedades que el secretario general del Soeme tiene en Uruguay.

Sin embargo, las cuatro cajas de seguridad estaban vacías y no había rastros de las supuestas sumas millonarias de las que hablaban los papeles encontrados, a la vez que fuentes informaron que no se registraron movimientos en as mismas desde 2015.

LEA MÁS:

Al mismo tiempo, pero cruzando el Río de la Plata, Interpol y la Policía Nacional de Uruguay (PNU) realizaban operativos en la propiedad uruguaya conocida como "El Gran Chaparral", luego de que un exempleado de Balcedo afirmada que en ese lugar se realizaron "pozos de gran tamaño", que la Justicia sospecha que podrían haberse utilizado para esconder dinero en efectivo.

Asimismo, en la mansión de Piriápolis también se investigó una denuncia por la presunta tenencia ilegal de animales exóticos en el zoológico privado del detenido sindicalista.

Zoológico hogareño

La Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) de Uruguay, junto a Interpol, realizó un operativo en la chacra “El Gran Chaparral”, en Playa Verde, del sindicalista detenido Marcelo Balcedo, donde se encontró un zoológico con animales exóticos.

El allanamiento había sido solicitado por la fiscal de Maldonado Sabrina Flores y ahora se investigará la procedencia de las especies, para determinar si hubo tráfico de animales.

En la casa de Balcedo se hallaron dos guacamayos, un loro hablador, cinco llamas y dos alpacas, además de cinco carpinchos y 14 ñandúes, dos especies autóctonas del país vecino que según la legislación oriental está prohibido tener en cautiverio.

Así lo publicó el portal El Observador de Uruguay y señaló que integrantes de la Dinama afirmaron que en la chacra del gremialista había “una especie de zoológico ilegal”.

Además, señalaron que los animales estaban en buen estado, pero ninguno contaba con los papeles legales necesarios para su posesión.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados