La misma dice que fue el funcionario quien decidió "bajarse de todo", por la composición de la fórmula Scioli-Zannini y sintiéndose sin espacio, más allá de que a través de una carta (ver aparte) ratificó su compromiso con el proyecto que encabeza Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que seguirá en su cargo hasta el 10 de diciembre.

Para muchos, la película comienza a cerrarse. Muchos en el oficialismo recuerdan algunas escenas de meses atrás, que ahora concuerdan, protagonizadas por el mismo Randazzo. "Yo quiero ser tu candidato", "jugate por mi", "yo quiero ser el candidato del FpV": los deseos del funcionario se derrumbaron en la noche del martes, cuando Daniel Scioli le ofreció al secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, integrar su fórmula.

Según fuentes del oficialismo, Randazzo llegó a Olivos el miércoles convocado por la Presidenta masticando esa bronca. En la reunión, afirman, Cristina Kirchner le dejó bien en claro cuáles eran los lineamientos políticos de cara a las PASO, pero en ningún momento le ofreció nada, ni le pidió que declinara su precandidatura a la Rosada, ni que tampoco se postulara en provincia.

"Estaba ofuscado, nervioso, hasta lloró", reveló una fuente. "A Florencio no le gustó no ser el candidato del FpV. El quería tener la bendición única de Cristina y liderar la fórmula kirchnerista", explicó otro informante.

Ayer, tras la intensa jornada que vivió en la jornada anterior, Randazzo llegó a la Casa Rosada pasadas las 11.30 y al ingresar se mostró distendido, saludó y se trasladó a su despacho a "seguir trabajando", comentaron sus voceros. "Todavía queda trabajar por varias cuestiones de la gestión ferroviaria. Por ejemplo, la electrificación del ramal del Roca Constitución-La Plata, que es de especial interés de la Presidenta", indicaron.

Juan Belén, vocero de Florencio Randazzo, dijo que el ministro del Interior y Transporte, "cumplió con su palabra". "Es simple. Florencio Randazzo cumplió con su palabra. Siempre dijo candidato a presidente o nada. Acompañará a (la presidenta) Cristina Kirchner hasta diciembre, como corresponde", señaló Belén.

El vocero del ministro dijo que Randazzo, ante distintas consultas sobre si estaba dispuesto a ser candidato a gobernador recordaba: "no voy a borrar con el codo lo que escribí con la mano"..

Ahora, mirando hacia atrás, hay que recordar que luego de que la mandataria pidiera a todos los precandidatos del FpV "un baño de humildad" el pasado 7 de mayo en un acto en Chaco, los entonces aspirantes kirchneristas a sucederla en el Ejecutivo nacional comenzaron rápidamente a renunciar a su postulación, como fue el caso del mandatario entrerriano Sergio Urribarri, el ministro de Defensa Agustín Rossi y el legislador porteño Jorge Taiana, aunque ahora, por decisión de la presidenta (ver página 2) esa puerta quedó abierta a quien quiera postularse, con el plazo del sábado a las 24 horas.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, la misma decisión que tomaron los precandidatos a presidente del FpV de bajar sus candidaturas alcanzó a Diego Bossio, Patricio Mussi, Carlos Castagneto, Santiago Montoya, Cristina Alvarez Rodríguez y Martín Insaurralde.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados