Lo confirmo el Tribunal Oral Federal (TOF) 4, que rechazó un pedido para la reducción del monto de la caución real fijada

Este viernes el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 rechazó un pedido para la reducción del monto de la caución real fijada al empresario detenido Lázaro Báez, quien deberá depositar la suma de 632,5 millones de pesos.

Ese monto de le fijó como condición para ser excarcelado en el marco de una causa que se le sigue por lavado de activos, informaron fuentes judiciales.

Mientras que los jueces del TOF 4 sostuvieron además que si la defensa de Báez no estaba conforme con el monto fijado, la vía para recurrirlo no es un planteo ante el mismo tribunal sino una apelación ante la Cámara de Casación.

El fallo añade que "no hay impedimentos para que el acusado presente un seguro de caución".

Los planteos formulados por la defensa ante el tribunal "no resultan ser la vía adecuada para plantear su disconformidad con la resolución que fuera adoptada por esta judicatura, ya que el remedio procesal pertinente hubiera sido el correspondiente recurso para que la Alzada revise la medida impuesta -caución real- en la resolución que se ataca", sostuvieron los jueces Jorge Gorini, Néstor Costabel y Daniel Obligado.

ADEMÁS:

La AMIA renovó el reclamo de justicia y volvió a apuntar contra Hezbollah

Los magistrados señalaron es su fallo que el fiscal Abel Córdoba había dictaminado en favor de bajar el monto de la caución a 386,5 millones de pesos, que resultaba de aplicar la cotización del dólar minoristas que publicó el Banco central el 15 de julio, a las 15 horas, a la fianza establecida en 5,5 millones de dólares, aunque resaltaron que no compartían el criterio del acusador.

LA CAUSA

La resolución se dio en el marco de la causa conocida como M&P, por el nombre de una empresa supuestamente utilizada para lavar 200 millones de pesos, que fue elevada a juicio oral y público en diciembre pasado por el juez federal Sebastián Casanello.

En tanto, en la causa principal por la que se encuentra imputado Báez, conocida como "La Ruta del dinero", se le dispuso el cese del arresto preventivo en diciembre de 2019, mientras que en un tercer expediente por la compra de un campo en Uruguay obtuvo en marzo la domiciliaria.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados