Según adelantó el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, quienes se encuentren en los estratos de menor escala tendrán incrementos menores que la inflación

Javier Rodríguez, el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, resaltó este miércoles la segmentación que se aplicará en la Ley Impositiva para favorecer a los productores más chicos.

El funcionario visitó la localidad de San Pedro, donde se reunió con productores frutihortícolas y dueños de viveros.

"Conocemos la situación de crisis que viene atravesando la fruticultura, en ese contexto se hicieron dos cosas en cuanto al impuesto: un escalonamiento y exenciones", señaló.

"Los productores que se encuentran en los estratos de menor escala tendrán incrementos menores que la inflación, que van del 15% al 35%, y representan a la mitad del sector agropecuario", aseguró.

ADEMÁS:

Diputados bonaerense aprobó la media sanción y la giró al Senado

Dijo que el escalón más alto, por arriba de las 2.000 hectáreas, tendrá un aumento nominal del 75%. Estimó que el aumento real es de 12% y para llegar a esta situación será necesario también que la valuación fiscal supere los 3 millones de pesos.

Rodríguez resaltó que "no pagarán el impuesto las producciones de naranjas y duraznos de menos de 20 hectáreas, tambos de hasta 100 hectáreas y en el rango que va de 100 a 150 hectáreas, sólo abonarán la mitad".

El jefe de la cartera agraria mantuvo encuentros con la Cámara de Productores y Empacadores de la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires y la Cámara de Viveristas de San Pedro. Además, recorrió distintas plantaciones citrícolas, y galpones de lavado y de empaque de batatas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados