Javier Rodríguez, el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, resaltó este miércoles la segmentación que se aplicará en la Ley Impositiva para favorecer a los productores más chicos.
El funcionario visitó la localidad de San Pedro, donde se reunió con productores frutihortícolas y dueños de viveros.
"Conocemos la situación de crisis que viene atravesando la fruticultura, en ese contexto se hicieron dos cosas en cuanto al impuesto: un escalonamiento y exenciones", señaló.
"Los productores que se encuentran en los estratos de menor escala tendrán incrementos menores que la inflación, que van del 15% al 35%, y representan a la mitad del sector agropecuario", aseguró.
Diputados bonaerense aprobó la media sanción y la giró al Senado
Dijo que el escalón más alto, por arriba de las 2.000 hectáreas, tendrá un aumento nominal del 75%. Estimó que el aumento real es de 12% y para llegar a esta situación será necesario también que la valuación fiscal supere los 3 millones de pesos.
Rodríguez resaltó que "no pagarán el impuesto las producciones de naranjas y duraznos de menos de 20 hectáreas, tambos de hasta 100 hectáreas y en el rango que va de 100 a 150 hectáreas, sólo abonarán la mitad".
El jefe de la cartera agraria mantuvo encuentros con la Cámara de Productores y Empacadores de la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires y la Cámara de Viveristas de San Pedro. Además, recorrió distintas plantaciones citrícolas, y galpones de lavado y de empaque de batatas.
comentar