El jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, lo recibieron en Casa de Gobierno. Formalizaron el acuerdo para la adquisición de las señales de Fox Sports.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recibieron este lunes por la mañana en Casa de Gobierno a Tatxo Benet, socio fundador del Grupo Mediapro, quien asistió junto con el responsable de Mediapro Argentina, José D'Amato, para formalizar el acuerdo para la adquisición de las tres señales deportivas de Fox Sports.

El Grupo Mediapro recibió la semana pasada la aprobación de las autoridades de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) del Gobierno argentino para la adquisición de los tres canales deportivos Fox Sports, propiedad de The Walt Disney Company (TWDC) en Argentina; el acuerdo se inscribe en el marco del proceso de desinversiones de TWDC después de la adquisición de 21st Century Fox.

Las señales operan con los nombres de Fox Sports, Fox Sports 2 y Fox Sports 3 con más de 8 millones de suscriptores y más de 4.000 horas anuales de contenido original; emiten anualmente más de 2.000 competencias deportivas y más de 2.000 horas de programas deportivos en directo.

Además, tienen contratos vigentes para la emisión de competiciones en directo como la Copa Conmebol Libertadores, la UEFA-Champions League, la Fórmula 1, los partidos del calendario de la ATP, la Liga Española de Baloncesto, la MLB (beisbol de EE.UU.), la NFL (la Liga de fútbol americano), el World Series Seven (rugby seven), PBC (Boxeo Internacional), WWF (Lucha libre) y UFC.

Manzur-Mediapro.jpg

Con sede en Buenos Aires, el Grupo Mediapro está presente en Argentina desde hace más de 24 años con unidades de negocio dedicadas a la prestación de servicios audiovisuales e innovación, desarrollo de nuevos formatos digitales y producción de contenidos (The Mediapro Studio y Oficina Burman).

Cuenta con un equipo compuesto por más de 620 profesionales, que prestan sus servicios en eventos de relevancia internacional tales como los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y competiciones de la Conmebol, CONCACAF y la Copa América y Copa del Mundo de la FIFA.

También Mediapro Argentina produce y organiza, desde hace cinco años, la Liga Profesional de Videojuegos (LVP), principal competición de E-Sports en Latinoamérica y en la que se enfrentan equipos como River o Boca.

ADEMÁS: "El Reino" recibió el premio a la mejor Miniserie

En lo que respecta a producción de contenidos, The Mediapro Studio cuenta con una importante infraestructura en Argentina; entre los últimos proyectos realizados, se destaca la serie "Iosi, el espía arrepentido", una producción de Oficina Burman (The Mediapro Studio), creada por Daniel Burman para Prime Video, estrenada simultáneamente en 240 países y/o territorios.

The Mediapro Studio es la productora de la última película de Mariano Cohn y Gaston Duprat, "Competencia Oficial", presentada en el Festival Internacional de Cine de Venecia y que llegará a EE.UU. en el Festival de Cine de Tribeca. La película está protagonizada por las estrellas españolas Penélope Cruz y Antonio Banderas, y por el consagrado actor argentino Oscar Martínez.

Con sedes en 33 países, el Grupo Mediapro produce 15 canales en España, Portugal, Latinoamérica y Estados Unidos, y presta servicios de "play out" a más de 100 canales en todo el mundo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados