El alejamiento de la dirigente rosarina sería confirmado en las próximas horas, luego del recorte en sus funciones que se le había aplicado en septiembre.

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, habría sido desplazada de su cargo por el presidente Alberto Fernández, en lo que representaría el primer alejamiento del gabinete nacional.

La información es reconocida en despachos oficiales pero aún no fue oficialmente confirmada por la Casa Rosada .

La gestión de Bielsa ya había sido objeto de cuestionamientos dentro de las filas del oficialismo, lo que quedó en evidencia el 28 de septiembre pasado, cuando mediante el decreto 777/20 se dispuso el traspaso del Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP) de su cartera a la de Desarrollo Social.

El cambio de ministerio de un área tan sensible en un contexto marcado por la toma de terrenos en diferentes puntos del país dejó a Bielsa con menos margen de maniobra dentro del gabinete.

De 62 años, Bielsa es arquitecta de profesión, hermana del ex canciller Rafael Bielsa y del director técnico de fútbol Marcelo Bielsa, proviene de una familia de reconocidos juristas y en 2003 asumió como vicegobernadora de Santa Fe, acompañando a Jorge Obeid.

Quién la reemplazaría

El reemplazante de Bielsa podría ser Jorge Ferraresi, quien se desempeña como intendente de Avellaneda desde hace once años.

Con su llegada al gabinete nacional, Ferraresi sería el tercer intendente bonaerense que llega a dirigir un ministerio, además de los titulares de Obras Públicas, Gabriel Katopodis (San Martín) y de Transporte, Mario Meoni (Junín).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados