Massa se determinó a trazar varias diagonales en el tablero político del interior del país y todas apuntan a dirigentes provinciales que en elecciones pasadas fueron aliados del PRO y ayudaron a consolidarlo a nivel local, como es el caso del senador nacional por San Juan Roberto Basualdo.
El último jueves, el partido
Producción y Trabajo que lidera Basualdo adhirió formalmente al
Frente Renovador, circunstancia que ocasionó el alejamiento de su ex aliado
Eduardo Cáceres, diputado nacional y titular del PRO sanjuanino.
El referente del FR dio otra señal en este sentido cuando se reunió con el intendente de Neuquén,
Horacio "Pechi" Quiroga, un ex radical que se mostraba muy cerca de Macri y deja ver su buena sintonía con el ex intendente de
Tigre.
Otro dirigente que fue aliado del PRO en las últimas elecciones legislativas es el senador por Salta Juan Carlos Romero, quien ya se lanzó para competir en 2015 por la Gobernación de su provincia y al que en el Frente Renovador lo cuentan como un aliado suyo.
Hacia las primariasPese al avance del massismo, en el PRO se muestran tranquilos e insisten en que no aceptarán compartir el espacio con el Frente Renovador para que Macri y Massa se midan en las primarias, como buscan Basualdo y el misionero Ramón Puerta.
Por el contrario, el concepto imperante se sostiene en que el objetivo es fortalecer al PRO y consolidar la imagen y el nivel de conocimiento de Macri como candidato a Presidente, según puntualizaron las fuentes del partido consultadas.
Los dirigentes que participan en el armado del macrismo en el interior del país buscan restarle importancia al avance del Frente Renovador y hacen su apuesta en favor de Cáceres, en San Juan, y el diputado nacional Guillermo Durand Cornejo, en Salta, a los en el espacio político del jefe de gobierno porteño consideran como alfiles principales.