El jefe del Frente Renovador y diputado nacional, Sergio Massa, agradeció este miércoles a los presidentes de todos los bloques que respaldaron su designación como presidente de la Cámara y señaló que asumía esa “responsabilidad con humildad, ya que es un tiempo de aprender y de escuchar y trabajar codo a codo”.
Como ya se preveía, la Cámara votó y eligió por unanimidad como presidente a Massa, uno de los principales aliados políticos de Alberto Fernández y ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner entre 2008 y 2009, que, tras varios años distanciado del kirchnerismo, volvió a darse la mano con el movimiento en las últimas elecciones y fue propuesto por el Frente de Todos para liderar el recinto.
Juraron los nuevos diputados nacionales
“Oe, oe, oe, oe, Sergio, Sergio”, corearon algunos de sus simpatizantes al ser confirmado en su nueva responsabilidad y tomar el lugar que en los últimos cuatro años ocupó Emilio Monzó, de Cambiemos, a quien Massa definió como un “amigo” que hizo “un trabajo maravilloso”.
“En el marco del proceso democrático termina una etapa, empieza otra y esa sucesión democrática siempre abre esperanza y sueños de millones de argentinos que hoy la están pasando mal”, expresó Massa ya sentado en la silla presidencial, en referencia a la recesión que sufre el país.
A la hora de agradecer el voto de sus compañeros, llamó a trabajar “codo a codo” en un momento de “construir con la idea de coalición, tratando de representar la diversidad” y de crear políticas de Estado .
comentar