El próximo domingo será el último debate presidencial. Y tanto Sergio Massa como Javier Milei se preparan para la última batalla que podría sumarles o restarles votos de cara a la elección que se concretará el domingo 19 de noviembre. ¿Es realmente definitorio el último debate presidencial? ¿Incide lo que digan o dejen de decir cada uno de los candidatos en el voto de quienes los miran por televisión? Es difícil saber cuál es el nivel de incidencia de cada acierto o desacierto de los candidatos a la hora de contar sus propuestas y rebatir al otro, pero lo cierto es que ambos se preparan cual Rocky Balboa camino a su última pelea.

Milei, que esta semana salió a recorrer el conurbano bonaerense en busca de votos en zonas que le resultaron adversas, se hizo un espacio en su agenda para repasar los temas que estarán incluidos en el debate. “Javier no tiene un coaching que lo asesore, pero él si entrena y estudia los temas de los que se hablará en el debate”, aseguraron en su entorno.

Instalado en el hotel Sheraton Libertador —que está en pleno centro porteño, a metros de las Galerías Pacífico— el candidato de La Libertad Avanza trabaja allí mismo sus prácticas para el debate, acompañado por su hermana Karina, su asesor Santiago Caputo y todo un equipo técnico coordinado por Nicolas Posse. Lo hizo este miércoles y prevé hacerlo de nuevo el viernes y sábado, que estará con la agenda menos apretada.

Hubo algunos rumores respecto de que Milei no se presentaría al debate, pero esa información fue absolutamente desmentida por sus voceros, quienes confirmaron que el libertario no faltará a la cita el próximo domingo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Allí también estará Sergio Massa, que aún no comenzó a practicar porque su intenso nivel de actividad se lo impidió. En apenas un día y medio, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria recorrió tres ciudades en la provincia de Córdoba y dos en Santa Fe, le hizo un guiño al flamante gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora y otro a su par santafesino, Maximiliano Pullaro y anunció que su ministro de Economía no será de su espacio político.

Pero lo más llamativo es cómo criticó con ironía y cierto sarcasmo a Javier Milei en más de una ocasión. “A mí me preguntan eso y a él no le preguntan por los perros con los que habla”, lanzó Massa en el marco de una entrevista que le concedió a Cadena 3, la radio más escuchada de Córdoba.

¿Fue acaso una advertencia del tono que tendrá el debate? Imposible saberlo, porque en su equipo —al igual que en el de Milei— nada dijeron de cómo se parará frente al otro candidato. Se limitaron a contar que ensayará (tal como lo hizo para el debate anterior, el que se realizó antes e la primera vuelta) en el Hotel Intersur y que lo hará acompañado de sus asesores más cercanos.

Aseguran que Massa se siente cómodo en el nuevo formato planteado para este último debate, ya que fue él mismo el que pidió que se pueda recorrer el espacio donde debatirán y que no se permita tener apuntes, algo que Milei peleó hasta último minuto. ¿Cuánto influirá esto en los votantes’ Imposible saberlo. Habrá que esperar una semana más después de este último round televisivo para saberlo, es decir, a la noche de las elecciones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados