El debate oral se desarrolla desde las 8.30 en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Jujuy, ubicado en el microcentro de la capital jujeña, y para la primera jornada fueron citados cinco testigos, informó el Poder Judicial provincial.

El tribunal está integrado por los jueces Antonio Llermanos, Luis Kamada y Mario Puig, quienes enjuiciaran a Sala como supuesta autora de amenazas a funcionarios policiales que en 2014 se desempeñaban en la seccional 56 del barrio capitalino de Alto Comedero. Luego de la primera audiencia, se prevé una más, a desarrollarse el viernes, con la participación de otros seis testigos, y no se descarta que en la misma jornada se desarrollen los alegatos y se dicte la sentencia.

De acuerdo con el requerimiento de elevación de la causa a juicio, se debatirá sobre dos hechos supuestamente cometidos por Sala, quien habría amenazado telefónicamente a personal de la comisaría seccional 56, el 13 de octubre de 2014.

La causa se originó cuando la hija de una integrante de la Tupac Amaru cercana a Sala, María Molina, fue a pasear a una feria y se encontró con un puesto en el que estaban vendiendo ropa que le habían robado a su madre en su casa.

De acuerdo a la versión de la Tupac Amaru, la policía se hizo presente en el lugar, por el llamado de una de las partes, y detuvo a la vendedora y a Belén Vargas, la hija de María.Minutos después, la acusada fue liberada, pero María Vargas quedó demorada, lo que motivó, según la denuncia, el llamado de Sala a los efectivos policiales para amenazarlos.

Desde la Tupac Amaru aseguran que "la acusación está plagada de irregularidades".

Sala está detenida desde enero del año pasado acusada, en distintas causas, de asociación ilícita, fraude y extorsión, entre otros cargos, y permanece alojada en el penal de Mujeres del barrio Alto Comedero.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados