La referente social se encuentra en una clínica jujeña, tras sufrir una trombosis venosa profunda. Su defensa denuncia hostigamiento de parte de la seguridad.

La líder de la Organización Social Túpac Amaru, Milagro Sala, quien cumple arresto domiciliario tras ser acusada de asociación ilícita, permanece "estable" internada en terapia intensiva en el Sanatorio Los Lapachos, de San Salvador de Jujuy.

La referente fue ingresada ayer al nosocomio producto de una trombosis venosa profunda, luego de realizarse estudios por un intenso dolor en la rodilla izquierda.

"La paciente permanece internada en terapia intermedia con un diagnóstico de trombosis venosa profunda y, tras la intervención médica, se encuentra, actualmente, estable y sin complicaciones respiratorias", informó el parte médico.

En tanto, su abogado Marcos Aldazábal denunció que la internación de Sala "está rodeada del hostigamiento que caracteriza a los poderes judicial y Ejecutivo jujeños", debido a los oficiales que fueron enviados para custodiarla en el sanatorio.

ADEMÁS: Fernández pidió ir contra el sistema que "acumula la riqueza en unos pocos"

"Le impidieron tener cualquier tipo de intimidad con su familia y con el personal médico. Para peor, los policías informan constantemente, por teléfono, acerca del estado de salud de Milagro, y le realizan preguntas tanto al personal de la clínica como a los allegados a Sala", agregó.

La líder de la Túpac Amaru está detenida desde el 16 de enero de 2016, a raíz de distintas causas en la que está acusada de asociación ilícita en carácter de jefa, fraude a la administración pública y extorsión.

Desde ese momento, se multiplicaron los pedidos de distintas organizaciones sociales por su libertad y tenía que presentarse este martes a una junta médica en el Departamento Judicial para ser evaluada para ver si volvía a la cárcel.

La semana pasada, organizaciones sociales, gremiales y políticas se movilizaron al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para denunciar que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, mantiene una presión sobre el Poder Judicial de esa provincia para que la dirigente social Milagro Sala "vuelva a la cárcel".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados