Alicia Hartridge falleció a los 94 años. Estuvo casada durante 65 años con el dictador Jorge Rafael Videla, con quien tuvo siete hijos.

A los 94 años murió Alicia Hartridge, quien fuera la esposa del fallecido dictador Jorge Rafael Videla.

La mujer estuvo casada con el dictador durante 65 años, hasta su muerte en 2013, y tuvieron siete hijos.

Alicia Raquel Hartridge Lacoste nació el 28 de septiembre de 1927 en Morón y fue la cuarta de los seis hijos de María Isabel Lacoste Álvarez y de Alejandro Hartridge Parkes, ex director del Banco Central y luego diplomático argentino en Turquía hasta 1949.

A los 21 años, Alicia Raquel había terminado sus estudios de magisterio y se casó en la Basílica del Santísimo Sacramento de Buenos Aires con el por entonces teniente Videla, a quien había conocido en San Luis.

El matrimonio vivió entre 1951 y 1966 en Hurlingham, y vecinos la recordaron como una “esposa entregada a sus tareas de ama de casa y a la crianza de los hijos”, según publicaron los periodistas María Seoane y Vicente Muleiro, en su libro El Dictador.

WG5KF3SHTJHPLGNSCRTC4M6PVY.jpg
Alicia Hartridge fue la esposa de Videla.

Alicia Hartridge fue la esposa de Videla.

Luego el golpe de Estado y durante la jura de Videla como presidente de facto, la televisión la mostró emocionada junto a su veintena de nietos.

En su función de primera dama, entre marzo de 1976 y el mismo mes de 1981, Alicia Hartridge participó de varios actos protocolares, como la visita de los reyes de España en 1978 o la inauguración del Mercado de Hacienda.

Además, solía compartía el té por las tardes con amigas como Elvira Bullrich, esposa del ministro de Economía, Alfredo Martínez de Hoz, según contó el periodista Juan Gasparini en su libro Mujeres de dictadores.

Hace dos años, Alicia Hartridge dijo en una entrevista con la agencia de noticia EFE que no sabía exactamente donde yacían los restos de su esposo. “Yo voy a misa, rezo por él todas las noches, eso es lo principal”, afirmó entonces.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados