En declaraciones a la prensa, el ministro Rogelio Frigerio aclaró que todavía no está definido el temario que enviará el Poder Ejecutivo al Congreso para su tratamiento en sesiones extraordinarias

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, dijo que “no están cerrados aún los temas que se tratarían en el Congreso” en sesiones extraordinarias, aunque apuntó que uno de ellos podría ser el proyecto de financiamiento político, al tiempo que expresó que tampoco está definido quién será el juez propuesto por el gobierno para cubrir la vacante abierta en la Cámara Electoral Nacional (CNE).

En diálogo con la prensa luego de la reunión de Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, Frigerio anticipó que no están cerrados aún los temas para enviar al Congreso para tratarse en sesiones extraordinarias, y habló de la posibilidad de que uno de ellos sea el proyecto oficial de financiamiento de las campañas electorales. La semana pasada el ministro de Justicia, Germán Garavano, había señalado que los temas de extraordinarias serían financiamiento político, la ley de barrabravas y los pliegos de magistrados para ocupar las vacantes que deben cubrirse en el Poder Judicial.

ADEMÁS:

Cimadevilla acusó a Macri y Garavano de encubrir

Tras analizarlo con Macri, Vidal no desdoblará las elecciones

Por otro lado, sobre la vacante abierta en la Cámara Nacional Electoral (CNE), máximo órgano de la justicia electoral que tiene a su cargo el contralor de los partidos, las campañas y el escrutinio definitivo, Frigerio dijo que aún “no está definido” quién ocupará ese lugar, frente a las versiones periodísticas que señalaban que el elegido sería el secretario de Actuación Judicial de la CNE, Hernán Gonçalves Figueiredo.

En otro tramo del diálogo, el ministro confirmó que el presidente Mauricio Macri y los gobernadores de Cambiemos irán por la reelección.

“No es una posición personal, el Presidente ya ha aclarado que está dispuesto a tener un nuevo período a cargo de la administración del país y lo mismo han hecho la gobernadora bonaerense (María Eugenia) Vidal, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales”, afirmó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados