El canciller de Alemania, Olaf Scholz, puso rumbo a Chile tras finalizar su visita al país, donde se reunió con el presidente, Alberto Fernández.

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, puso rumbo a Chile este domingo tras finalizar su visita al país, en donde se reunió con el presidente, Alberto Fernández, para conversar sobre el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur y avanzar en inversiones en distintos sectores de la economía.

El jefe del Gobierno alemán arrancó su agenda participando en un coloquio con representantes de la sociedad argentina y recorriendo las calles del barrio porteño de La Boca.

Posteriormente, Scholz visitó el Parque de la Memoria, dedicado a los caídos por el terrorismo de Estado. Allí fue recibido por la directora del parque, Nora Hochbaum, y se reunió con representantes de los organismos de derechos humanos y familiares de las víctimas.

El canciller brindó un homenaje especial a Elisabeth Käsemann, socióloga alemana que fue asesinada por la dictadura el 24 de mayo de 1977, a los 30 años, después de haber permanecido más de ocho semanas desaparecida.

La agenda del canciller concluyó con una visita a la planta de Volkswagen en la localidad bonaerense de General Pacheco, desde donde se dirigió al aeropuerto para viajar a Chile.

Embed

Además: El presidente Alberto Fernández se reunió con el canciller alemán

Con Alberto Fernández

El eje central de la visita de Scholz a Argentina fue el encuentro que mantuvo este sábado con Alberto Fernández, con quien coincidió en la importancia de concretar "pronto" el acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur, alcanzado en junio de 2019 tras 20 años de negociaciones.

La guerra entre Rusia y Ucrania también centró el diálogo entre ambos líderes, después de que esta semana el Gobierno alemán autorizase el envío de tanques del tipo Leopard 2 a Kiev.

"Hemos hecho todo para que no haya una escalada de esta guerra que lleve a un conflicto entre Rusia y los Estados de la OTAN. Vamos a hacer todo para que esto no suceda", aseveró Scholz en una conferencia de prensa juntocon Fernández en el Palacio de San Martín.

La reunión que mantuvieron ambos líderes estuvo marcada, fundamentalmente, por cuestiones económicas, ya que Argentina exhibió su potencial para la explotación de recursos alimentarios y energéticos y Alemania mostró su interés por invertir en proyectos en el terreno.

Embed

Visita a Chile

Tras su paso por Argentina, el jefe del Gobierno alemán visitará Chile y Brasil, en el marco de una gira por Suramérica que pretende profundizar los lazos políticos y económicos con la región, la diversificación energética, las energías renovables, la lucha contra la crisis climática y la defensa del multilateralismo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados