Fue en repudio a los proyectos (uno de los cuales ya cuenta con media sanción del Senado) presentados por el oficialismo en dependencias del Congreso.

Militantes de organizaciones sindicales y sociales referenciadas en partidos de izquierda realizaron este miércoles un paro de actividades y una movilización a la Plaza de Mayo, en rechazo a las reformas laboral y previsional presentadas por el Gobierno de Mauricio Macri, y anunciaron que profundizarán “un plan de lucha en las calles” para evitar que esos proyectos se aprueben en el Congreso.

Las columnas se concentraron en el Congreso desde el mediodía y bajaron por la Avenida de Mayo hasta la plaza, generando un caos de tránsito en el microcentro porteño durante varias horas.

“Nos oponemos a la reforma laboral que quita derechos y precariza para nosotros reforma laboral es más derechos, no a las tercerizaciones y no a la explotación de los grandes grupos económicos. Por eso nuestra respuesta es esta movilización masiva”, sostuvo el referente de la CTA Autónoma, Ricardo Peidró, en el inicio el acto desarrollado frente a la Casa Rosada.

LEA MÁS:

Asimismo, el dirigente adelantó que “cuando se trate la reforma laboral vamos a ir a rodear el Congreso para que los diputados y senadores no se hagan los tontos”.

De la jornada participaron ATE, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Aceiteros, Fesprosa, AAPM, docentes universitarios enrolados en la Conadu Histórica, CICOP, Ademys, Trabajadores del Cuero, Sipreba, UCRA, SUTNA y de AGD-UBA, entre otros, además de partidos como el PO, el MST e Izquierda Socialista.

Otro dirigente que tomó la palabra fue el delegado de la Unión Ferroviaria de la línea Sarmiento, Rubén “Pollo” Sobrero, quien aseguró que “después de esta movilización comienza a germinar una nueva conducción para enfrentar a este Gobierno” y llamó a formar “una nueva central que represente a los trabajadores y que no sean los empresarios de la CGT.

marcha

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados