A través de dos cuentas en el Banco Provincia, una en pesos y otra en dólares, parientes de submarinistas intentan juntar 4 millones de dólares para contratar una empresa privada que se encargue de los trabajos.

A casi 4 meses de la desaparición del ARA San Juan, un grupo de familiares de los 44 tripulantes decidió organizar una colecta solidaria con el objetivo de recaudar fondos para contratar una empresa privada que lleve adelante la búsqueda del submarino, del que no se tienen novedades desde el 15 de noviembre de 2017.

Hartos de lo que consideran el destrato del gobierno, parientes de los submarinistas lanzaron esta iniciativa propia, aunque para hacerla realidad deberán acudir a la solidaridad del pueblo argentino. Es que para que una compañía despliegue un operativo con sus embarcaciones, el monto a alcanzar es de alrededor de 4 millones de dólares.

“Eso es lo que nos cobrarían las empresas, como por ejemplo SEA, que tiene robots a control remoto que se manejan desde la superficie y recorren el área para analizar si el submarino está ahí o no”, detalló a POPULAR Isabel Polo, hermana de uno de los tripulantes, el cabo primero Daniel Alejandro Polo.

Polo explicó que se abrieron dos cuentas en el Banco Provincia. “Una es en pesos y otra en dólares, que están a nombre de cinco madres de víctimas”, afirmó, ya que ese es el requisito de la entidad para conformar una cuenta recaudadora.

LEA MÁS:

Con esa medida buscan hacer frente a la desconfianza que puede generar hacer un depósito: “Los fondos son exclusivamente para la búsqueda. Ninguna mamá tiene tarjeta de débito ni puede acercarse para retirar efectivo. Esta modalidad no permite la extracción de dinero sin las firmas de las partes y mucho menos para causas ajenas al fin con el cual se la creó”.

La cuenta apunta a conseguir la ayuda que la Armada argentina no puede proporcionar por falta de elementos y el gobierno por falta de decisión política. “Se retira el Víctor Angelescu y el Yantar ruso y van a quedar barcos que no tienen recursos. Ya ha pasado que estuvieron una semana sin buscarlos mientras se abastecían los buques. Por eso también se elevó una carta al presidente de Rusia, Vladimir Putin, pero cuando él lo retire, nos quedaríamos sin nada”, señaló la hermana de Daniel Alejandro Polo.

Quienes puedan colaborar pueden depositar en el cajero o por ventanilla o realizar una transferencia bancaria. Los datos necesarios para aportes en pesos en la sucursal 4.200 de Mar del Plata son los siguientes: número de cuenta 578236/8, DNI 14.606.984 y CBU 0140323503420057823688. Los que depositen en dólares deberán hacerlo con el mismo DNI al número de cuenta 518366/9, con CBU 0140323504420051836692.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados