La ex diputada e integrante de la Conadep indicó que el represor tendría que tener el beneficio porque "hasta el peor enemigo tiene derechos". Para Estela de Carlotto, la nómina del Servicio Penitenciario Federal es "una provocación"

La ex diputada Graciela Fernández Meijide sostuvo que el represor Alfredo Astiz tiene que recibir el beneficio de prisión domiciliaria. "Hasta el peor enemigo tiene derechos", consideró la ex integrante de la Conadep.

En declaraciones a radio La Red, Meijide sostuvo que “a determinada edad o con enfermedades terminales”, mantener a una persona en la cárcel “deja de ser una condena y pasa a ser casi una venganza”.

Además, agregó que “deberían mandarlo a su domicilio con una pulsera electrónica, que pueda atenderse y estar cuidado por la gente que designe él o su familia”. Mientras que, por el contrario, la actual titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto sostuvo que "es una provocación".

El Servicio Penitenciario Federal (SPF) incluyó a Alfredo Astiz, en un listado de presos en condiciones de abandonar el penal por sus delicados estados de salud. En ese informe, el SPF indica que la cárcel no es el mejor lugar para que Astiz cumpla su detención ya que figura como uno de los internos “con enfermedades oncológicas”.

LEA MÁS:

Alfredo Astiz fue condenado dos veces a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad entre 1976 y 1983. Entre las condenas se encuentra la de su participación en los "vuelos de la muerte". Allí sobrevolaban el Río de La Plata y, con las piernas y manos atadas, tiraban a varios secuestrado desde un avión.

Por esta razón, Estela de Carlotto agregó: "Está comprobado que son personajes peligrosos. Dudo de sus enfermedades. No sea cosa que después, como Camps, los veamos caminando por Florida"

Además sentenció: "Uno podría entender que se los lleve para morir en su cama, pero estos personajes son tan mentirosos que habría que probar con médicos especializados que se van a morir en unos días”.

Finalmente, de cara a la manifestación del 24 de marzo, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo agregó: "Esperemos no tener infiltrados porque después se llevan a cualquiera y ahí los tenemos, indefensos".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados