El ex titular del Banco Nación habló sobre la crisis bancaria y el acuerdo del FMI. Además aseguró que la corrida no fue "gatillada por un evento internacional".

Después de haber abandonado la función pública, Carlos Melconian volvió a hablar sobre cómo es el rumbo de la economía. El ex titular del Banco Nación sostuvo que las causas de la corrida cambiaria "no fueron gatilladas por un evento internacional" y, además, indicó que se viene el tiempo de "pechuguita con calabaza".

En una entrevista con el programa de Luis Novaresio en A24, Melconian añadió que el "El diagnóstico fue equivocado y las herramientas utilizadas a partir del diagnóstico también".

En ese sentido, ante la política económica del Gobierno, agregó: "Ha sido definido como que con determinado gradualismo se venía solucionando el problema a una dinámica que los mercados no terminaban de aceptar".

LEA MAS

Asimismo, al ser consultado sobre cómo espera que sea el futuro de Argentina tras el acuerdo con el FMI, el ex director del Banco Nación manifestó que "pechuguita con calabaza" es un título que revela el contexto del futuro.

"Hasta el Presidente lo dijo. Podemos tener alguna discrepancia, pero yo creo que es vox populi. ‘Pechuguita y calabaza’ es el menú hospitalario. Ojalá no haga falta compota de manzana”, añadió Melconian.

Otras frases relevantes

•"Por lo que he hablado con Marcos Peña, no sabe de economía. Es un jefe de Gabinete diferente al de Menem o Alfonsín".

•"El dólar se va a mover desde ese lugar acorde a lo que haga la política económica. No va a pedir permiso ni para quedarse ni para adelantarse".

•"El camino que queda no es sólo arduo para el oficialismo. Hay un ciclo histórico de cuatro años ya. Siempre imaginé estos años como una transición para arriba, y termina siendo complicada”.

•“El Fondo tiene menú hospitalario tradicionalmente. El Fondo es pechuguita con puré de calabaza. Es un baño de realidad".

•“El Fondo no es un instituto dedicado al desarrollo y al crecimiento. Es un reencauzador de los desvíos contra plata. Yo no te dije que va a haber lechón al horno, te dije pechuguita con calabaza. Después, si salís de esto, el lechón al horno es un tema tuyo”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados