El ministro de Hacienda ratificó el objetivo oficial y agregó que no se cambia porque "ordena el accionar del Banco Central"

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne aseguró que desde mayo la tasa de inflación será "mucho más baja" y ratificó la meta anual del 15% en la inflación. "No se cambia porque ordena el accionar del Banco Central y el nuestro", sostuvo.

En declaraciones a Radio Mitre, el Ministro de Hacienda indicó que "en marzo tuvimos un número alto, pero es un número que esperábamos". Según el INDEC, el costo de vida aumentó 2,3% en el tercer mes del año. Y, además, acumula un salto de 6,7% en 2018.

LEA MÁS:

De esta forma, sus dichos están en contra de algunos informes que ponen en duda el pronóstico oficial. "Estamos atravesando un mal trago, pero era totalmente esperable", declaró. Pese a los números negativos, el titular del Palacio de Hacienda cree que habrá una desinflación.

"Si analizamos los principales factores, las paritarias, lo que ha ocurrido con el tipo de cambio". En ese sentido agregó: "Las tarifas, la política monetaria, lo que podemos ver claramente es que para adelante todos estos factores juegan un rol que apunta a una marcada desinflación", proyectó.

Por otro lado, respaldo los acuerdos paritarios que se están cerrando en torno al 15% y agregó: "Casi todos los acuerdos paritarios se están cerrando en 15%, en línea con la meta. No se prevén movimientos del tipo de cambio porque ya se produjeron".

Pedido de renuncia

Legisladores de la oposición reclamaron la renuncia del ministro de Hacienda al tiempo que adelantaron que presentarán pedidos de interpelación. Eso ocurre luego de que se difundiera que el funcionarío habría participado del blanqueo de capitales por 20 milloensd e pesos.

“Vamos a presentar un pedido de interpelación del ministro, pero no queremos que haga como hizo (Luis) Caputo, que terminó huyendo”, dijo el jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi en declaraciones a Radio 10.

“Para los funcionarios macristas la Argentina no es la patria, es una oportunidad de negocios”, ironizó el exministro de Defensa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados